martes, 1 de marzo de 2011

Multa para quienes no acudan a votar será de US$ 34,40

***SNN

Anteriormente era de US$ 12

Quito (CRE).- La multa económica para aquellos ciudadanos que no acudan a votar el próximo 7 de mayo será de 34,40 dólares.


Con el incremento de 22,40 dólares, el Consejo Nacional Electoral (CNE) espera reducir el ausentismo que en procesos anteriores fue del 27 por ciento.


El jefe de Logística del CNE, Edwin Jiménez, explicó que –según el artículo 202 del Código de la Democracia- la multa será del 10 por ciento del salario básico, es decir, 26,40 dólares, a lo que se suma ocho dólares de la especie.


Once millones de ecuatorianos están habilitados para ejercer su derecho al voto en este proceso electoral.


“Es su obligación votar, tenemos que ir a votar, lo importante es hacer presencia para que vean que este instrumento de la democracia en válido”, indicó el vicepresidente del CNE, Carlos Cortez.

CNE analiza que dia previo a elecciones sea feriado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene previsto solicitar al Gobierno que decrete feriado nacional el próximo 6 de mayo para cumplir el proceso del referéndum y la consulta popular convocada para el sábado 7 de mayo.



Así lo informó el presidente del CNE, Omar Simon, quien justificó que esa medida podría facilitar el traslado y movilización de miles de ciudadanos que laboran en sitios distintos a su lugar habitual de sufragio, y además permitirá tener listos los 2.675 establecimientos educativos que funcionarán como recintos electorales.


El organismo electoral recuerda que puede ordenar de cualquier autoridad el apoyo y los recursos, como disponer que el Ejecutivo decrete un feriado y que el Ministerio de Educación suspenda las clases o que se trabaje a media jornada en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario