lunes, 28 de marzo de 2011

Periódico El Ciudadano y las notificaciones de las JRV se entregan por separado

***SNN

Correos del Ecuador: Periódico El Ciudadano y las notificaciones de las JRV se entregan por separado


Roberto Cavana, presidente Ejecutivo de Correos del Ecuador


Quito (Pichincha) ANDES.- El presidente ejecutivo de Correos del Ecuador, Roberto Cavana, aclaró que la repartición de las notificaciones para los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) se hace con equipos de carteros diferentes a los que distribuyen ejemplares del periódico oficial El Ciudadano.


Por lo tanto, dijo que la supuesta entrega de un ejemplar de El Ciudadano junto con las notificaciones a las JRV, publicado por Diario El Universo, es un hecho que se está investigando.


Cavana afirmó que El ciudadano se reparte de manera zonificada y no direccionada. “Lo entregamos de manera masiva (…) no hay dirección exclusiva para el periódico”.


El diario gubernamental se distribuye a través de correos del Ecuador desde sus inicios, es decir desde hace dos años.


El principal de Correos del Ecuador dijo que la repartición de notificaciones se inició el sábado sobre la base de un convenio comercial que tienen con el Consejo Nacional Electoral. “Hemos manejado la distribución con carteros diferentes. Tenemos un grupo de carteros para las notificaciones y otro para El Ciudadano como volanteo”.


Incluso, precisó que las fechas de repartición son distintas. “Las directrices son claras porque lo uno no tiene nada que ver con lo otro. No podemos coincidir las fechas son servicios separados estamos investigando que pasó con el cartero”.


El presidente del CNE, Omar Simon, dijo están actuando en el control del proceso electoral y por ello se espera que se remita la información para esclarecer el caso para “saber si hay o no el cometimiento de una infracción electoral”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario