viernes, 25 de marzo de 2011

Aguinaga es el nuevo DT del Barcelona

***SNN
El nuevo DT del Barcelona, Álex Aguinaga. Foto: ANDES


Quito, 25 mar (Andes).- El emblemático ex futbolista ecuatoriano Álex Darío Aguinaga será el nuevo estratega de Barcelona. Así lo confirmó el mismo “Güero” vía telefónica con diversos medios ecuatorianos.


Aguinaga llegará a la ciudad de Guayaquil el próximo martes, para reemplazar oficialmente al saliente técnico argentino Rubén Darío Insúa, quien fue desafectado hoy por el presidente del club Alfonso Harb, de manera enérgica en una rueda de prensa, realizada en el puerto principal ecuatoriano.


El tricolor mundialista en Japón-Corea 2002 se vinculará al Barcelona por dos meses, hasta que concluya la dirigencia de Harb, en junio, cuando Barcelona llame a sus socios para comicios electorales.


Álex Aguinaga trabajó entre la temporada pasada e inicios de este año como asistente técnico del América de México, junto al estratega Manuel Lapuente. Además, en diálogo con radio Huancavilca señaló que es partidario del esquema 4-4-2.


El cuerpo técnico del ibarreño estará conformado por Roberto Basagastegui, Víctor Manuel Aguado, René García y Miguel Ángel López. “Es un reto muy lindo el llegar a uno de los grandes del Ecuador, por lo que estoy totalmente agradecido con la dirigencia por haberme tomado en cuenta”, comentó el “Güero”, quien tiene su mente puesta en algún momento dirigir a la selección ecuatoriana.


En la pasada jornada, Barcelona fue goleado de visitante por 4-0 ante el Olmedo de la ciudad de Riobamba (centro andino del país), lo que descendió al equipo tres escalones, hasta el noveno lugar, con 11 puntos entre 12 equipos, mientras que el líder del torneo local, con 23 unidades, es Deportivo Quito, ex equipo de Aguinaga, de donde saltó al balompié mexicano.


Aguinaga es reconocido esencialmente por su labor en la Selección y porque fue el mejor jugador extranjero de la década en México, gracias a los títulos que logró con el cuadro del Necaxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario