viernes, 25 de marzo de 2011

Comerciantes se reubican a Mercado Central

***SNN

Algunos puestos de legumbres ya están ubicados dentro del mercado.

Buena Fe(La Hora).- Debido las disposiciones emitidas por las autoridades municipales, una parte de los comerciantes ya están siendo reubicados en el Mercado Central del cantón Buena Fe.


Desde esta semana varios comerciantes ya han optado por escoger sus puestos dentro del mercado, con escoba en mano el miércoles en horas de la mañana, los vendedores procedieron a limpiar el lugar donde expenderían sus productos al público consumidor.


Susana Henríquez, Comisaria Municipal del cantón Buena Fe, informó que existe una disposición por parte de las autoridades para que los comerciantes regresen a laborar dentro de la casa de abastos.


Agregó que el mercado ya está siendo habilitado con todas las normas de seguridad e higiene para brindar un buen servicio a la ciudadanía.


"Una de las razones por la  que los comerciantes no quieren trabajar dentro del mercado es por la insalubridad del mismo, ademas hay muchos expendedores en las principales calles y soportales de la ciudad haciendo competencia desleal y los compradores ya no llegan al principal centro de abastos". 

"Sin olvidar que la construcción de un nuevo mercado a sido la principal oferta de campaña del alcalde Luis Zambrano en sus dos administraciones y la obra no se cristaliza dicen los usuarios".

Llamado a la población
Henríquez hace un llamado a toda la ciudadanía para que se acerquen hasta la casa de abastos a realizar sus compras, afirmó que está terminantemente prohibido la comercialización y venta de legumbres, carnes y mariscos en las aceras y portales del centro de la ciudad.


Además invita a la ciudadanía a que realicen las compras de los productos como granos secos, tiernos, mariscos y queso que se utilizan para la tradicional fanesca, resaltó que todos estos productos serán expendidos en el corredor principal dentro del mercado.


Señaló que es importante la colaboración de la ciudadanía para que exista movimiento dentro de la casa de abastos, y se termine de una vez con la presencia del comercio informal en las diferentes calles de la urbe.


Controles de precios
La Comisaria Municipal, afirmó que ya se están realizando controles en los precios de los productos que se utilizan para la preparación de la fanesca, especialmente en el queso y el pescado.


“El miércoles en horas de la mañana recibí unas denuncias sobre la suba de precios en el queso por parte de los comerciantes mayoristas, les he dicho que me avisen apenas lleguen los mayoristas para hacerles un control para exigirles que me traigan la lista oficial del precio del queso, porque no ha subido, el producto lo están vendiendo más caro solo por que se acerca el feriado de Semana Santa, pero no se va a permitir la suba de los precios.


Nos veremos obligados a retener a los comerciantes que vendan el producto a otro precio, para ello necesitamos la intervención de la Jefatura Política y de la Subintendencia”, alegó la funcionaria.


En el mercado existe un total de 39 puestos de legumbres, 35 de carne, 8 de queso, 16 de pollo, 36 de mariscos y 12 comedores.

LISTA DE PRECIOS - PRODUCTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario