viernes, 25 de marzo de 2011

Presidente critica intervención de la Iglesia en campaña política

***SNN

El Presidente de la República, Rafael Correa, en una entrevista para radio Scándalo en Portoviejo, lamentó que la Iglesia Católica intente involucrarse en la campaña política que se desarrolla en torno a la Consulta Popular que se realizará el próximo 7 de mayo. FOTO: CORTESÍA


Portoviejo(Manabí).-El Presidente Correa dijo que no le sorprende la posición de la Conferencia Episcopal frente a la Consulta Popular, porque está vinculada al ala ultraconservadora de la Iglesia.


El Presidente de Ecuador, Rafael Correa sostuvo que la Iglesia se opuso a la Revolución Alfarista y ahora lo hace a la Revolución Ciudadana.


El Jefe de Estado dijo que la Revolución Ciudadana tiene los mismos enemigos de la Revolución Alfarista, es decir, la Iglesia y la prensa. "Están repitiendo el mismo discurso de la oposición (…) Me da mucha pena como católico que la Iglesia no refleje lo que debe ser" , señaló.


Correa explicó que no sorprende la postura del clérigo no sorprende, porque según indicó la Conferencia Episcopal está dominada por el ala ultraconservadora de la Iglesia, que no refleja lo que es el pueblo ecuatoriano.


A criterio del Primer Mandatario, esa instancia religiosa actúa según sus conveniencias porque “cuando les conviene somos todos, y cuando no son solo son ellos”.


Correa se mostró crítico frente al manifiesto que la Conferencia Episcopal Ecuatoriana sobre la Consulta Popular. El Jefe de Estado sostuvo que el referendo es un proceso político relacionado a políticas públicas, constitucionales y legales y que por ello es cuestionable la intervención de la Iglesia.


Sin embargo, Correa recordó que algo similar ocurrió en 2008, cuando las autoridades de la Iglesia dijeron que la Constitución era abortista, que permitiría el matrimonio gay y que atentaría contra la propiedad privada, argumentos que fueron totalmente falsos.


Asimismo, el Presidente Correa se refirió a la pregunta cinco de la Consulta Popular, sobre la reestructuración del Consejo de la Judicatura, en 18 meses. El Jefe de Estado aseguró que para el mejoramiento del sistema judicial no se necesita dinero, sino decisión.


El Presidente recordó que hace dos años, el Gobierno asignó al Consejo de la Judicatura $90 millones para el nombramiento de jueces, pero este proceso no llegó a concretarse. Recordó que en países como Chile solo el 2% de audiencias resultan fallidas, mientras que en Ecuador solo el 40% se ejecuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario