jueves, 31 de marzo de 2011

Gobierno declara en estado de emergencia la provincia de Los Ríos

***SNN

Foto: Cortesía
Los Ríos (CRE).- El Gobierno Nacional decretó en estado de emergencia la provincia de Los Ríos, esto debido a la pérdida de productos agrícolas y pesqueros por la falta de lluvias en distintos sectores.


La resolución fue tomada tras una reunión en el edificio del Gobierno Provincial, entre el prefecto de Los Ríos, Marco Troya, y los alcaldes de los trece cantones que comprenden dicha provincia.


Al encuentro, asistieron agricultores de los diversos sectores, quienes manifestaron su malestar ante la falta de ayuda, ya que aducen han perdido toda la producción de sus cultivos.


Ante esto, el Consejo Provincial se comprometió a entregar 500 mil dólares como medida de ayuda para enfrentar la emergencia, esto hasta que el Estado haga llegar a los diversos sectores su contingente de apoyo.


Troya indicó que los sectores más afectados serán atendidos con programas alternativos, como proyectos de cría de tilapia, así como, se brindará raciones alimenticias, melaza, y vitaminas para el sector ganadero.


Por otro lado, el presidente de la Asociación de Marisqueros de Los Ríos, Pablo Carbo, indicó que este sector también se ha visto afectado por la falta de lluvia, lo que ha generado que baje el nivel del agua en los ríos y por ende afecte el proceso de reproducción de los peces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario