martes, 29 de marzo de 2011

Al cartero se culpa de dar propaganda del Gobierno

***SNN

Los nombramientos de las juntas receptoras del voto los imprimió el CNE y son entregados por Correos del Ecuador.


(El Universo). QUITO. El Consejo Nacional Electoral (CNE) deslindó su responsabilidad sobre la entrega de las notificaciones a los vocales de las Juntas Receptoras del Voto (JRV), que empezaron el fin de semana, junto a un ejemplar del periódico oficial El Ciudadano y propaganda promoviendo el Sí en la consulta popular y referéndum que se realizará el 7 de mayo próximo.


El presidente del organismo, Omar Simon, dijo que “nos ha llamado profundamente la atención” la noticia difundida por este Diario porque firmaron un convenio de exclusividad con la empresa pública Correos del Ecuador para la entrega de las notificaciones a los 207.144 integrantes de las Juntas Receptoras.


El gerente de Correos del Ecuador, Roberto Cavanna, quien dio sus aclaraciones de forma conjunta con Simon, se comprometió a investigar y sancionar a los presuntos responsables de entregar los avisos electorales junto con otros productos comunicacionales del Ejecutivo.


“Son servicios completamente separados y estamos investigando directamente qué pasó con el cartero. Si el cartero cometió en algún momento la torpeza de entregar, estoy elucubrando probablemente, a algún compañero porque tenía que cubrir otra zona, entonces deberá ser sancionado”, señaló.


Esto después de que uno de los miembros de una mesa de votación de Guayaquil recibiera su nombramiento del Consejo Electoral junto con un ejemplar del diario oficial y un folleto con las diez preguntas a favor del Sí.


Según Cavanna, el periódico El Ciudadano, manejado por el Gobierno, se reparte por zonas con carteros diferentes a los responsables de entregar las notificaciones electorales, porque son servicios diferentes que no pueden mezclarse.


“Las directrices son claras y lo uno nada tiene que ver con lo otro. Es como que mañana yo reparto una Biblia y al otro día reparto la revista Soho. Un cartero no puede entregar el mismo servicio junto... por mucho que uno quiera abaratar los costos”, añadió.


En el periódico que se repartió el sábado pasado aparece una fotografía del presidente Rafael Correa y se destaca la información: “Banca + medios = conflicto de intereses”, un tema relacionado a la pregunta 3 del referéndum.


Simon explicó que el contrato de exclusividad con Correos del Ecuador comprende la entrega de la notificación, cronograma de capacitación e informativo sobre las actividades que deben cumplir todos los integrantes de las Juntas Receptoras del Voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario