lunes, 21 de marzo de 2011

Pocos Gobiernos han tenido una oposición tan feroz como la actual

***SNN

Indígenas y trabajadores están con el Gobierno


Quito (Pichincha).- Recordando que en la última elección de abril del 2009, la mayor votación a favor del Gobierno se obtuvo en Imbabura, provincia porcentualmente con más indígenas del país, el Presidente Rafael Correa, respondió ante el cuestionamiento de que había perdido el apoyo de grupos sociales, especialmente indígenas.


El Primer Mandatario, atribuyó esas declaraciones a “pseudos dirigentes” que dicen que son opositores al Gobierno, pero que no representan a la mayoría.


“Pocos Gobiernos en la historia del país han tenido una oposición tan feroz (o acaso ya nos olvidamos del 30 de septiembre), como la ha tenido mi Gobierno, lo que no ha sido, es una oposición democrática, en eso si estamos de acuerdo, bienvenida la oposición democrática”, expresó el Jefe de Estado, en el marco de una entrevista concedida a Ecuador Inmediato.


Recordó que la aposición, de la que se vuelve vocera la “prensa corrupta”, solo hablan de las personas que se apartan del Gobierno (como el movimiento Ruptura de los 25), pero no dice que por cada que se van, vienen dos o tres, de los que puso como ejemplo a Fernando Cordero, Doriz Dolíz, Gustavo Jalkh, que son parte de la vieja izquierda y en la actualidad, pilares importantes del proyecto político.


“No toda la prensa, pero usted sabe que hay unos periódicos que solo son partidos políticos en papel y que tienen claros intereses, claras posiciones políticas y que son portavoces de claros grupos políticos, sino, ya ve que El Universo es el claro eco de Jaime Nebot”, dijo.


Mencionó que el movimiento Alianza País es un ejemplo de democracia, ya que en el centro del movimiento, se forman grandes debates con altura, al tiempo que recordaba, que él no está contra la crítica.


Aseguró que mira al país “con mucha esperanza, pero también con la conciencia de que hay mucho trabajo por delante, y trabajo en todos los niveles, no solo en infraestructura e inversión, es el cambio cultural, el desarrollo del país no es deber de un Gobierno, es deber de todos los ciudadanos”, agregó.


Prensa Presidencial

No hay comentarios:

Publicar un comentario