lunes, 21 de marzo de 2011

Un plan para instalar planta procesadora de urea en Los Ríos

***SNN

El Prefecto está dispuesto a liderar el proyecto en Los Ríos, por pedido del Gobierno


El Gobierno Nacional tiene planes de instalar una planta procesadora de urea en Los Ríos, para lo cual coordina acciones con la Prefectura. El objetivo es sacarle provecho a la biomasa o residuos de cosechas de arroz, palma, cacao, entre otros, que se pierde en gran cantidad.


Este proyecto incluye un modelo de gestión que involucrará a la agroindustria, gremios de agricultores, microempresas, etc., para que asegure la perdurabilidad del mismo.


Los estudios de prefactibilidad fueron presentados en las oficinas de la Prefectura en Quevedo, por el Ing. Santiago Medina, director del Instituto Nacional de Preinversión (INP), y el asesor de la Presidencia de la República, Ing. Miguel Paredes. Los estudios de factibilidad estarán a fin de año.


En el acto estuvieron el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes; técnicos de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo del Gobierno Provincial; el director provincial del Ministerio de Agricultura, Ing. Joffre Arregui, entre otros.


La planta procesadora de biomasa se instalaría en dos años, con una inversión estimada de USD 112 millones, y generaría hasta un 25% de demanda potencial de urea, añadió.


El proyecto pretende, además, generar fuentes de trabajo, y asegurar urea para los agricultores, indicó el Ing. Paredes.


El Prefecto está dispuesto a liderar el proyecto en Los Ríos, por pedido del Gobierno, para que esta obra se concrete, considerando que la urea tiene alta demanda en el país.


“El esfuerzo que tengamos que hacer desde la Prefectura de Los Ríos está comprometido, y le pedimos al Gobierno que nos ayude a concretar este proyecto lo antes posible”.


El viceprefecto, Ing. Héctor Hurtado Soriano, quien dirige el área productiva en la Prefectura, señaló que trabajarán con entusiasmo y profesionalismo para que este proyecto culmine con éxito en el 2014.


El proyecto es elaborado por los Ministerios de Industrias y de Agricultura, y el INP, con asesoramiento de la Universidad de Sao Paulo de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario