lunes, 28 de marzo de 2011

“Tu confianza en mí y la mía en ti es suficiente. Es todo lo que necesito para seguir luchando”

***SNN

Sofía Correa Malherbe, portadora del Pabellón Nacional del colegio La Condamine


“Tu confianza en mí y la mía en ti es suficiente. Es todo lo que necesito para seguir luchando”, dijo Presidente a su hija abanderada .


El ciudadano Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, no pudo ocultar su profunda emoción al ver a su hija Sofía Correa Malherbe como abanderada del estandarte Nacional del colegio La Condamine de Quito con un promedio de 19,6/20 puntos y en su discurso central se secó varias veces las mejillas por las lagrimas de emoción que brotaron de sus ojos.


En un sentido y emotivo discurso ante los alumnos, autoridades de la institución, padres de familia, invitados y asistentes en general, al Jefe de Estado se le quebró varias veces la voz y refiriéndose a su hija dijo .. “eres mi mayor orgullo, mi mejor respuesta a tanta infamia (…) Ya te ha tocado a tu corta edad enfrentarte con la maldad de la vida dada la misión que me encomendó el pueblo ecuatoriano, por mas que he tratado de protegerlos les han llegado calumnias, gente perversa que se pasa la vida tratando de mostrar lo malo que supuestamente soy. Grandes sustos, como aquel del pasado 30 de septiembre, donde la maldad humana llega al extremo de querer convertir a las víctimas en victimarios. Tú, Anne Dominique, Miguelito, la mami, han sido los grandes sacrificados de esta opción que yo elegí por todos. Tu confianza en mi y la mía absoluta en ti, es suficiente", dijo.


En su intervención señaló a los jóvenes que el mejor regalo que se les podrá dejar es la libertad que no la da la edad, sino la responsabilidad, el cariño y el respeto. “Cuando vayan por la vida no olviden nunca la regla de oro: no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti, si la humanidad siguiera esa regla tan sencilla, les aseguro que el mundo sería mucho mejor de lo que es”, agregó.


El Presidente Rafael Correa se seca las lágrimas en el marco de su emotivo discurso, mientras hablaba de su hija


El mandatario no desaprovechó la oportunidad para reiterar el claro mensaje a los jóvenes estudiantes….."Siempre huyan de la mediocridad como de la peor de las pestes, sin embargo, jamás se crean superiores a los demás, recuerden que siempre habrá alguien que haga algo mejor que ustedes y de ese alguien tendrán que aprender. No busquen ser mejores que los demás sino que solo mejores cada día, su único competidor son ustedes mismos y al final del día, después de tantos logros alcanzados, tan solo siéntanse más comprometidos, porque al que más se le dio, más se le pedirá", expresó.


Paralelamente, en el tradicional informe sabatino de labores, dirigido por el vicepresidente, Lenín Moreno, éste envío una felicitación al Presidente por logros académicos de su hija. “A nombre del pueblo ecuatoriano quiero enviar una gran felicitación al Presidente de la República porque su hija Sofía está portando el estandarte Nacional pues ha sido nombrada la abanderada de su colegio, eso es un gran orgullo para un padre”, expresó.


El Presidente de la República, Rafael Correa, participó este sábado de la "Fiesta de las Nacionalidades", una ceremonia de integración entre ciudadanos de diversos países que se realiza todos los años en el colegio La Condamine de Quito.

5 comentarios:

  1. Que orgullo y bendición debe ser una persona tan valiosa para Dios y la vida, y una buena deportista y luchadora, además de hermosa, el ejemplo del Padre, los verdaderos Hombres, son los que dan el buen ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas felicitaciones ahi esta otro ejemplo mas de la superacion, no como otros hijos de los ex mandatarios anteriores que siempres salieron a estudiar en otros país la hija de nuestro presidente se educa aqui en nuestro pais y adelante Señor presidente que algun día nadie de nosotros le pagara lo mucho que hace solo Dios, el tiempo y la Historia lo ara

      Eliminar
    2. me parece muy meritorio el esfuerzo de la chica. Pero ojala todos los jovenes ecuatorianos tuvieran las oportunidades y comodidades que ella ha tenido. Y señor chamba, por cierto, la universidad no estudiara en nuestro pais sino en el extranjero, que bueno por ella.

      Eliminar
  2. PRESIDENTE, sencillamente que envidia, ME A HECHO LLORAR TAMBIÉN...

    ResponderEliminar
  3. Señor presidente, todo lo bueno que usted hace por nuestro país, por la gente mas desprotegida, por los ancianos, usted que está pendiente de todas y todos. Todas esas bondades Dios le devolverá a usted bendiciendo su hogar y protegiendo a su digna familia.
    Me siento orgullosa de tener un Presidente de la Rpública como usted.

    ResponderEliminar