domingo, 20 de marzo de 2011

El 95% de la población sabe de la consulta popular

***SNN

Encuestadoras revelan resultados de sondeos sobre consulta popular


Redaccción elcomercio.com

Consulta | El 95% de la población se ha enterado sobre la realización de la consulta popular, según explicó el director de Opinión Pública Ecuador (OPE), Santiago Pérez en una entrevista realizada este domingo en TC televisión.


Mientras que el director de Cedatos, Ángel Polibio Córdova, dijo que en una encuesta realizada en la última semana de febrero, un 84% de la población dijo conocer la convocatoria a la Consulta, informó la agencia pública de noticias Andes.


Pérez afirmó que la pregunta uno y dos de la Consulta Popular, que tienen que ver con cambios en el sistema de Justicia tienen más del 60% de apoyo para el Sí. Estas mediciones corresponden a una encuesta realizada a escala nacional entre el 4 y 5 de marzo a 1 720 personas, según explicó Pérez en el espacio televisado. Según esos datos, el No en las preguntas uno y dos alcanzaría el 15%.


Por su parte, Polibio Córdova aseguró que su encuestadora ha realizado “preguntas de tipo general”, donde se consultó a la ciudadanía si está de acuerdo en que el Gobierno intervenga en la reestructura de la justicia. “Vemos que tiene un 56% de apoyo”, dijo Córdova. Córdova señaló también que cuando se consultó sobre el índice de confianza en la Justicia es del 17%.


Asimismo, Pérez afirmó que la pregunta 10, que tiene que ver con la afiliación al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, tiene el apoyo mayoritario del 66%, frente a un 15% que no está de acuerdo.


Respecto a la pregunta sobre los juegos de azar, según la OPE, el Sí tiene el 49% frente a un 27% del No. En la prohibición de matanza de animales en espectáculos públicos en Guayaquil el Sí tiene el 52% frente al No que tiene 19%. En Quito la cifra es de 47% Sí y 36% por el No.


Los dos representantes de las encuestadoras coincidieron en que hace falta mayor información sobre el contenido de las preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario