lunes, 28 de marzo de 2011

Baki anuncia nueva campaña promocional sobre Yasuní ITT

***SNN

Según indicó, que el objetivo de esta nueva fase es socializar al mundo la propuesta ecuatoriana a través de redes sociales como el Facebook y Twitter.


La coordinadora del proyecto Yasuní- ITT, Ivonne Baki, durante el Enlace Ciudadano N° 214, anunció que en los próximos días se incrementará la promoción de la Iniciativa Yasuní ITT, proyecto que el Ecuador propone al mundo como una respuesta a la vida y al cuidado ambiental.


La funcionaria indicó que el objetivo de esta nueva campaña es socializar al mundo la propuesta ecuatoriana Yasuní-ITT (Ishpingo – Tambococha- Tiputini), a través de redes sociales como el Facebook y Twitter.


Baki resaltó además los resultados positivos que obtuvieron en la Cumbre Internacional del Medio Ambiente (CIMA), que se desarrolló el 15 de marzo en la ciudad de Guayaquil y en donde tanto empresas privadas, públicas y la sociedad civil realizaron contribuciones económicas para este proyecto.


Asimismo, hizo énfasis en la propuesta de Emisiones Netas Evitadas (ENE) que presentó el Ecuador y tiene relación con el Yasuní-ITT cuyo objetivo es evitar la emisión a la atmósfera de 407 millones de toneladas métricas de bióxido de carbono (CO2) con la no explotación de 846 millones de barriles de crudo que se encuentran en la Amazonia ecuatoriana.


La iniciativa ENE contempla compensaciones a los países que mantienen los bosques en pie ayudando a evitar almacenar grandes cantidades de carbono. Además con esta propuesta se busca que los mecanismos de incentivos del Protocolo de Kyoto se puedan aplicar hacia las emisiones de CO2 que pueden ser evitadas.


A cambio de preservar el Yasuní Ecuador espera una compensación económica de países desarrollados, de 3.500 millones de dólares, la mitad de los ingresos que generaría la extracción del petróleo en este Parque ecológico.


Baki, finalizó, exhortando a seguir contribuyendo en la preservación del Yasuní. Destacó que Ecuador es el único país que tiene el 36% de sus territorios en conservación. “Tenemos 44 áreas protegidas. Somos el ejemplo al mundo del cuidado ambiental”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario