jueves, 31 de marzo de 2011

"Parecería que directivos de diario El Universo quieren destituir al Presidente"

***SNN

Presidente solo busca protejer su honra


Quito (Pichincha).- El secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, manifestó que la publicación de diario El Universo de este jueves, 31 de marzo, con el titular “Demandas contra Correa suman $500 millones” es falsa, puesto que, de los cinco procesos judiciales a los que hace referencia el medio de comunicación, el Presidente Rafael Correa es demandante en apenas dos y, en los demás, es el demandado.


En declaraciones a la prensa emitidas en el Salón Azul del Palacio de Carondelet, el funcionario aclaró que los dos procesos judiciales que el Jefe de Estado ha emprendido son: una querella penal contra Emilio Palacio por $80 millones por el editorial que publicó el pasado 6 de febrero, y por daño moral en contra de los periodistas Juan Carlos Calderón y Cristian Zurita, por $10 millones, quienes afirmaron, en su libro El Gran Hermano, que el Presidente conocía de los contratos que Fabricio Correa habría firmado con el Estado, lo cual es absolutamente falso.


Mientras que los otros tres procesos en los que el Presidente Correa es demando son: por daño moral por parte de Joffre Campaña; otro de Miguel Palacios, presidente de la Junta Cívica de Guayaquil, y el de Carlos Pérez Barriga, quien demandó al Presidente por negar un acceso a la información sobre la publicidad pautada por el Gobierno en el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.


Incluso, en esta última demanda, Alvarado indicó que diario El Universo “podría estar buscando la destitución del Presidente Correa, porque el señor Carlos Pérez Barriga lo demandó por acceso a la información. Este proceso está en la Corte Constitucional. Si lo ganase en esa instancia y el Presidente Correa se rehusara a entregar esta información ordenada por juez, podría ser objeto de destitución”, indicó.


El secretario de Comunicación indicó que “la mala fe (de ciertos medios de comunicación) los lleva a dar por sentado que el Presidente va a ganar los juicios y, en esos montos, orienta sus titulares”, olvidando que el Gobierno también ha perdido otros procesos como el de la querella penal contra diario La Hora, la acción de protección presentada por Reina del Camino, Invermun, TEPAK, entre otros.


El funcionario fue enfático en ratificar que los montos de las reconvenciones solo buscan resarcir el daño ocasionado a su honra personal, de su familia y, al ser Presidente, de todos los ecuatorianos.


Insistió en que “no hay mayor capital humano que la honestidad y que, ciudadanas y ciudadanos honestos, como lo es también Rafael Correa, deben estar dispuestos a defenderlo hasta con la vida”.


Finalmente, indicó que “no es cuestión de dinero. Se trata de honor. No es un proceso judicial con fines mercantiles como si lo hace El Universo, al comparar una cifra y un monto que ni siquiera han sido sentenciados y entregados por un juez. No son $500 millones para ganar como ridícula y temerariamente se afirma en esta publicación. Aquí se trata de la invalorable honra y dignidad de las personas, la que se defiende como un bien jurídico y como un derecho irrenunciable”. (Prensa Presidencial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario