viernes, 25 de marzo de 2011

Harb despide a Insúa y lo califica de mentiroso

***SNN

Alfonso Harb, presidente del Club amarillo anunció hoy que el argentino Rubén Darío Insúa no es más el técnico del Ídolo del Astillero.


Rubén Darío Insúa: "A mí nadie me llama la atención, salvo mi mamá y mi papá"


El Universo.- El presidente del Barcelona Sporting Club, Alfonso Harb, dío este viernes una rueda de prensa donde anunció de manera oficial la separación del club del entrenador argentino Rubén Darío Insúa.


Las declaraciones que el estratega argentino dio el día de ayer a medios de comunicación sobre los promocionados cambios que se anunciaban en Barcelona, y que el mimso Insúa aclaró que no se darían, cayeron mal en la dirigencia lo que motivó la decisión de terminar con la vinculación del Poeta.


Sus declaraciones afectaron el principio de autoridad, dijo Alfonso Harb, el presidente de Barcelona. "Salió a confrontar nada menos que al presidente del club", aseguró.


"Barcelona, su hinchada, su dirigencia, no tiene que esperar a cuando el técnico crea que esto va a prender", agregó Harb. Dijo que mientras los otros equipos juegan y ganan, Barcelona no puede soportar humillaciones deportivas como la que sufrimos el domingo pasado.


Cuando Insúa, a quien Harb calificó de "empleado", dice que "a mí nadie me llama la atención", está desafiando el principio de autoridad, reiteró el presidente amarillo.


"Insúa ha querido golpearnos ante la opinión pública", dijo Harb, quien añadió que el DT está buscando una serie de excusas para justificar una mala campaña, en referencia a las declaraciones de Insúa sobre los problemas económicos de la institución que lo llevó a decir que en el equipo no había ni para almorzar.


Harb negó esto. Dijo que esto era una falacia, una mentira perversa de Insúa, de quien aseguró que ha tenido resultados deportivos fatales.


Mostró un documento, de "puño y letra" de Insúa con referencia a los jugadores que quería que se queden en esta temporada y los refuerzos que solicitó. Que no "venga con más cuentos".


El problema de Insúa es que vive en el pasado. Quiere dirigir solamente a los jugadores que él dirigió, enfatizó Harb, haciendo referencia a declaraciones de Insúa sobre que en los 90 en Barcelona las cosas se manejaban mejor institucionalmente.


"El profesor Insúa no es más técnico de Barcelona", agregó Harb, quien dijo que en la tarde tendrá una reunión con la plantilla de jugadores. "Ellos están obligados porque son pagados por el club". "Yo no soy como los dirigentes del Deportivo Quito", señaló el directivo, adelantándose a un posible apoyo de los jugadores de Barcelona al DT saliente, tal como sucedió en una crisis que vivió el Deportivo Quito cuando Insúa lo dirigió y tuvo problemas con sus dirigentes.


Harb dijo que intentarán buscar un técnico para que termine esta etapa y que dejará en libertad a los candidatos a presidente del club que mocionen los nombres. En junio están previstas elecciones en la institución.


En el transcurso de la noche de ayer y esta mañana algunos jugadores toreros han emitido sus criterios en desaprobación a la salida de Insúa. Uno de ellos fue el argentino nacionalizado Pablo Saucedo que señaló que no considera correcta la salida del entrenador, ya que los responsables de la crisis en Barcelona son todos, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario