domingo, 25 de mayo de 2014

DETIENEN A POLICÍA SOSPECHOSO DE ASESINAR A TAXISTA

***SNN




Mantilla dice que policía acusado sufre adicción


El jefe de la Policía de la Zona 4 Ramiro Mantilla dice que policía acusado sufre adicción


El policía investigado por el crimen del taxista José Moreira Zambrano sufre de una adicción a las drogas y apenas tenía 8 meses de haberse integrado a la institución, informó el jefe de la Policía de la Zona 4, Ramiro Mantilla.


Mantilla confirmó que la pistola con la que fue asesinado Moreira es de dotación policial.


“Los videos del taxi que nos proporcionó el ECU-911 nos ayudaron con las investigaciones. Allí conocimos que el arma con la que se realizó el crimen tenía el logotipo de la Policía”, declaró Mantilla. 


Operativo. 

La captura del policía Fidel A.L.V., de 23 años de edad, sospechoso por el asesinato del taxista, se realizó el viernes, a las 11h00, en su departamento en la segunda etapa de la ciudadela Los Tamarindos, informó el oficial.


Ramiro Mantilla detalló que en el allanamiento los agentes de Criminalística, además de capturar al presunto asesino, decomisaron su arma de dotación e incluso ropa similar a la que aparece vistiendo el criminal en el video registrado al momento del asesinato.


Según Mantilla, en sus declaraciones Fidel A.L.V. dijo que tiene una adicción a las drogas.


El jefe policial explicó que esto habría ocasionado el asesinato del taxista.


“En los videos se ve que le quita algo de dinero al taxista. Él (Fidel A.L.V.) es el único sospechoso del crimen”, mencionó Mantilla.


El jefe policial dijo que las investigaciones las realizaron miembros de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), quienes coordinaban ayer el trasladado del detenido a la cárcel de máxima seguridad de Guayaquil, luego de que en la audiencia que se le realizó le dieran 90 días de prisión preventiva.


Investigación interna. 

Mantilla recalcó que también se abrió un expediente interno para investigar las causas por las que el policía detenido se encontraba utilizando su arma de dotación, ya que una vez que los agentes terminan su labor deben firmar la entrega de ésta, antes de retirarse a sus hogares.


Según un informe emitido por el Ministerio del Interior, el cadáver del taxista presentaba un impacto de bala que le fracturó el cráneo y le causó una grave hemorragia interna que lo mató.


MIEDO. 

Luego de la captura del sospechoso, familiares de José Moreira dijeron temer por sus vidas.


Ellos aseguraron que el sector en donde viven es un lugar tranquilo; sin embargo, en determinadas horas transitan desconocidos en motocicletas, quienes asaltan a las personas que transitan por allí y además se han suscitado varios robos en domicilios, por lo que pidieron más protección.



Fuente: EL DIARIO



35 comentarios:

  1. Cuando hay un video y se ve claramente al asesino, no hay sospechosos, LO QUE HAY ES UN CULPABLE...!!! el cuál tiene que ser castigado con todo el poder de la ley y no volver a ver la libertad por el resto de sus días... hoy en día cualquiera se hace el enfermo mental o adicto para cambiar cárceles por clínicas de rehabilitación... espero no sean tan ingenuos y que le caiga todo el peso de la ley...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuanta razon tiene ud!!! y que falta de sensates tiene esta gente de llamar sospechoso a un hijo de puta.. que mata sin pizca de duda a un señor visiblemente mayor de edad que por trabajo o necesidad taxiaba a las 4.40am.. es un miserable que merece se aplique justicia y los buenos tratos que dan en las carceles a los policias chucas de su madre como ese...

      Eliminar
    2. mas claro que el agua no puede ser ,,es el policia el asecino ,,,sino que quieren tpar el sol con un dedo ,,,,asi como taparon al papa del vice presidente que es un violador cuando lo deportaron de paraguay,,,que publicaron en el periodico el andaba indocumentados ,,ilegal,,,oero si fuera unas personas humilde y pobrecitos aaaajjjjjjj ya estubiera tras la reja y con quisas cuantos de prisionn,,,,,

      Eliminar
  2. EN ESTE PAIS DEBE EXISTIR LA PENA DE MUERTE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala te escuche Rafael me van de madres los derechos humanos que resguardan a bestias como ese imbécil

      Eliminar
    2. no estoy de acuerdo con la pena de muerte, cadena perpetua seria mejor, para que toda su maldita vida se la pase sufriendo en la prision....encerrdo..pagando dia a dia lo que hizo....ese es su castigo...que opinan estoy bien o mal

      Eliminar
    3. Qué?? entierren vivo a esa basura o lapídenlo!! Ese HdP no merece morir, merece la más lenta de las agonías.

      Eliminar
  3. Si le aceptan la excusa de las drogas los jueces y autoridades pasarían hacer cómplices de tal cruel asesinato !! Ya basta señores de tanta inseguridad no podemos confiar ni en los policías ni en las mismas autoridades hasta q no demuestren lo contrario hagan justicia para todos los delincuentes pena d muerte sin pena del tal manera como ellos lo hacen !! Recuerden el peso de la justicia divina puede tardar pero jamás olvidar !! Ningún drogadicto ni borracho come cuento así k eso es pura trampa actuar de verdad justicia no más injusticias basta ya !!

    ResponderEliminar
  4. OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE ... MUERTE A ESTE MALDITO ASESINO

    ResponderEliminar
  5. Deberia haber un codigo penal que aplique la pena de muerte para este mal nacido hijo de satan, quitarle la vida de una manera tan bill, a una persona que le prestaba sus servicios, y todo por unas monedas imbesil de mierda.

    ResponderEliminar
  6. Osea que para entrar no hay examenes de drogas ni psicologicas, nada de eso..... cualquiera puede entrar a la policia. LINDO PAIS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado mucho gusto, te cuento que en argentina donde soy yo, pasa exactamente lo mismo, el nivel de la policía es LAMENTABLE, la explicación...simple...los policías son gente desocupada sin educación , sin estado físico, sin preparación ni entrenamiento, son policías porque no consiguen ni son capaces de hacer otra cosa, en vez de ser policías por profesión y elección...respecto a que hacer con esta "COSA" pq no se le puede llamar hombre ni mucho menos animal, creo que hay que eliminar de la sociedad a estas basuras, tomen la palabra eliminar como quieran...pero estas basuras ya no se rehabilitan...

      Eliminar
  7. PENA DE MUERTE PARA ESTOS MALDITOS ASESINOS COMPROBADOS

    ResponderEliminar
  8. Para qué llenar las cárceles de demonios, es mejor que los aniquilen. Violadores y asesinos no deberían tener ningún derecho, directo a la "horca" así nos libramos para siempre de estas lacras, pobre mi país, con leyes que no resuelven ni la mitad de los problemas que tenemos y para joderle más a la nación admiten a cualquiera en la policía, una entidad que debería protegernos :( que tristeza, se me ha revuelto el estómago.

    ResponderEliminar
  9. Que clase de exámenes psicológicos toman en la policía para dotar de armas a delincuentes pagarles por proteger a los que matan , que vergüenza aquí la culpa desde los de arriba y a este Ph que ha dejado a una familia sin padre

    ResponderEliminar
  10. COMO ES POSIBLE TANTA MALDAD EN UN SER HUMANO TAN DESPIADADO... MATA SIN PENA ESTE FATAL HP..

    ResponderEliminar
  11. Ojala lo violen en la carcel ese maldito, sea la puta de todos en el pabellon, y suplique la muerte a gritos, se excusan con la "adiccion" chuchas de su madre, ya me voy a drogar y voy a salir a las calles a matar cualquier inocente tambien, huevones, que mas pruebas quieren?.. MUERTE para ese parasito.

    ResponderEliminar
  12. En Ecuador debería existir la pena de muerte, para aquellas personas quienes matan a sangre fría. Y este "policía" asesino debería ser condenado con todo el rigor de la ley. Es hora de terminar con este tipo de personas.
    No se puede justificar la muerte de un inocente, alegando que el tipo que lo asesino es un adicto a las drogas...
    El video es muy claro y Fidel Loor Velez tiene que ser condenado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por publicar nombre graciasssss

      Eliminar
  13. pena de muerte.. basta ya!!

    ResponderEliminar
  14. Es hora de que en el país exista la pena de muerte para esos infelices asesinos, y todos esos violadores!. no hay mas !.

    ResponderEliminar
  15. No más violencia por favor; los delincuentes deben pensar que todos tenemos familia, no hay justificación a tanta crueldad. Pienses en el dolor que causan, cuando somos victimas de robo ellos no se imaginan el daño que nos hacen, ese dinero que se llevan a lo mejor era para medicina, para la comida o para saldar una cuenta y más aún pongánse en el dolor de la familia cuando matan. Alto a tanta violencia, hagánlo por nuestro Dios.

    ResponderEliminar
  16. Lamentablemente así es la puta ley en nuestro miserable país están viendo las imágenes y aún así dice el presunto y si no es eso lo justifican aduciendo de que el pobre policía que militaba desde muy poco tenía problemas de drogas y yo me pregunto la puta policía de mierda cuando caen un examen de ingreso a un novato no le hacen un examen general incluyendo el de sangre para saber si es toxicómano o un examen psicológico que asegure que no es un sociopata como escuche por ahí e las noticias ???? Dejemos de tapar el sol con un dedo sres dirigentes del país la verdad que solo por quedar bien se laban las manos asuman sus errores monigotes incompetentes vergüenza me da y debería carteles la cara a la dichosa institución policial que desde que tengo uso de razón nunca a hecho su trabajo como se debe

    ResponderEliminar
  17. Si ya sabian q era drogadicto q diablos seguia hacien en la institucion..
    Deberian cortarl las manos

    ResponderEliminar
  18. Por q no lo botaron antes cuando se enteraron q tenia problemas con las drogas....mal mal

    ResponderEliminar
  19. Que justicia la única justicia es la LEY DIVINA pero si se tratara de algún familiar de los iluminados de la REVOLUCION CIUDADANA ahí si dijeran que es el asesino mientras tanto solo el sospechoso lastima de revolución y asi quieren reelección ya sabemos que decidir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que tiene que ver la revolución ciudadana en esto Anónimo recadero de la burguesía ????

      Eliminar
  20. Que bueno ojala y sufra el hdp!!

    ResponderEliminar
  21. MUY BUENO QUE SEA ADICTO A LAS DROGAS, PARA VER SI CON EL SÍNDROME DE ABSTINENCIA QUE TIENE QUE SUFRIR EN LA CÁRCEL SE ACABA DE MORIR ESTA BASURA... O ALLÁ ADENTRO HABRÁ COMO SATISFACER EL SUPUESTO VICIO...

    ResponderEliminar
  22. muy adicto a las drogas y lo que sea ese infeliz se merece estar bien refundido en la cárcel..que acto tan vil y tan infame..lo que hace el maldito vicio de las drogas, claro debio haber querido saciar su vicio y por eso hizo tan cruel atrocidad para conseguir unas monedas y asi saciar su deseo .. es por eso que eso debe desaparecer eso es lo que causan las drogas. Hijos que matan a sus padres, esposos a sus esposas en fin tanto acto repudiable que se hace bajo el efecto de ese mal. Y así siguen habiendo personas que piensas que consumir no es malo con tal que se lleve un control. Que control hay están las evidencias de lo aborrecible que es ser un adicto a ese vicio..

    ResponderEliminar
  23. Un par de meses detenido y como para los Jueces no hay evidencias ni testigos,, libre ese hjpta.... Asi que Jueces veran que el pais esta sobre la jugada...deben darle algo similar a la pena de muerte ya que aqui no pueden hacer eso porque los Derechos Humanos proteje a los delincuentes y asesinos como estos...

    ResponderEliminar
  24. Como a sangre fria le dispara al pobre taxista, dejando a toda una familia desvastada, un simple angustiado el policia, al policia deberian ejecutarlo pero con una escopeta para que no lo reconosca

    ResponderEliminar
  25. si debe terminarse tanta podredumbre y se debe analizar bien ese caso la adicciòn no es justificativo para terminar la vida con un padre de familia , esposo hijo o muchas cosas màs ...Ademàs a esos resentidos sociales que dicen querer ser policias deben hacerles una completa evaluaciòn psicològica , para que ningún desadaptado ...manche con sangre los uniformes de tan gloriosa profesión ..peor aún poner en manos de estos enfermos una arma
    MINISTERIO DEL INTERIOR CLASIFIQUE MUY BIEN A SU PERSONAL por favor¡
    no más desadaptados sociales de policias...

    ResponderEliminar
  26. En un policía, el consumo de drogas debe ser un agravante del delito. Nadie como un policía sabe, con conocimiento de causa, el daño que hacen las drogas. ASí que si tomo la decisión de usarlas, entonces es doblemente culpable

    ResponderEliminar