domingo, 25 de mayo de 2014

Coinciden en que debe haber mejoras del estadio Reales Tamarindo

***SNN



Coinciden en mejoras
Hay probabilidades de que la Copa América 2023 se realice en Ecuador y el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo y sea una de las sedes, según han anunciado autoridades.


La última remodelación y reconstrucción del escenario fue hace 21 años y ahora requiere mejoras, algo en lo que coinciden dirigentes deportivos y autoridades, sumándose a ellos comunicadores y ciudadanos.


Análisis. Santiago Vera y Cristian Romero, presidentes de los Colegios de Ingenieros Civiles y de Arquitectos de Manabí, respectivamente, señalan  que el estadio requiere un “estudio total”, con una valoración del suelo, que sirva para revisar cómo se encuentran las estructuras. 


Butacas, techado,  iluminación, marcador y reloj electrónico, mejoramiento de los camerinos, servicios básicos, cabinas de prensa, baterías sanitarias, cancha nueva y construcción de una bandeja más en las generales - norte y sur- son parte de lo que necesita el coloso de la avenida Universitaria, ante una cita internacional, según las versiones recogidas. 


“Las generales del estadio Reales Tamarindos tienen la cimentación para poder tener otras bandejas sobre las que están”, dijo Julio Santos, director del proyecto de construcción y reconstrucción del estadio en 1993. También señaló que las localidades de preferencia y tribuna no  tienen base para una bandeja más. 


“El problema no es solo por la infraestructura, también pasa por el campo de juego que está en malas condiciones”, analizó el comunicador Víctor Chila. 


Ramón Ormaza,  quien fue coordinador de la Copa América en 1993, señaló: “El Reales Tamarindos requiere remodelación, modernización y un adecuado mantenimiento”. 


Lauro Fernández (80 años), aseguró que dejó de ir al estadio porque no puede subir las escaleras en silla de ruedas. 
Eduardo Mantuano (67 años) y Luis Villacreses (87 años),  afirman que se debe contar con un ascensor y un espacio para personas con discapacidades y tercera edad. 


Por su parte Fernando Macías, aficionado de Liga de Portoviejo y autor del libro “Verde y Blanco”, indica que en una reconstrucción, el estadio debe ser un centro permanente de atención, integrando un museo deportivo interactivo y ubicando locales de venta de ropa deportiva y más. 


El alcalde Agustín Casanova indicó a El Diario que el principal problema del escenario es el aforo y la seguridad. “El aforo debe ampliarse, es un escenario al que llega mucha gente y además allí juega Liga de Portoviejo, un equipo ídolo que atrae mucha gente”, dijo Casanova, añadiendo que al estadio le falta modernización. 


Ante esto el presidente de la Federación Deportiva de Manabí, José Álava Ávila, indicó que ya entregó al Ministerio del Deporte el proyecto para arreglar las luminarias y contar con un nuevo marcador electrónico. 



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario