martes, 27 de mayo de 2014

‘Combate’ fue la cuna de ‘La China’ Ruiz… y de otros famosos

***SNN



Combate le rindió un homenaje en su programa estelar. Foto: Facebook Combate (RTS)
Combate le rindió un homenaje en su programa estelar. Foto: Facebook Combate (RTS)


Denisse Ruiz se vinculó al reality ‘Combate’ (RTS) en dos breves períodos de la tercera temporada. Lo hizo, primero, en el equipo azul como reemplazante de Michela Pincay (quien se fue del programa para hacerse una cirugía estética) y luego como sustituta de Karin Barreiro (que se lesionó el hombro). 


Entre sus dos emergentes reemplazos apenas sumó 12 semanas en la competencia. 


Poco tiempo en relación a los diez meses que tardó la tercera temporada (de 11 de marzo del 2013 al 10 de enero del 2014). 


Sin embargo, no tardó en apoderarse de la aceptación del público. Eso pese a que reemplazar a Barreiro y Pincay –rostros reconocidos dentro de la competencia- no suponía una tarea sencilla. 


“Muy pocas personas que ingresan como reemplazantes se lleva el cariño del público”, dice Isis Zurita, quien fue compañera de Ruiz durante esa tercera temporada. 


Del banco de opciones que la televisión posee para caracterizar a sus talentos, a Ruiz le tocó ser la extrovertida y sincera. Su 1,53 m de estatura y su delgado físico fueron ventajas a la hora de afrontar los juegos de equilibrio. 


Precisamente, su fuerte eran las pruebas que ponían en desafió este aspecto: ‘Paso a paso’ (prueba que consiste en franquear un inestable ‘puente’ colocado en una piscina), ‘Colgados’ (juego en el que los participantes deben resistir guindados en una barra) y ‘Punto de equilibrio’ (partida de equilibrio sobre unas tablas). 


Luego de sus emergentes reemplazos en ‘Combate’, Ruiz se vinculó, en calidad de coanimadora, al programa 'Pato-marte la noche', estrenado el 24 de febrero pasado en el canal Gama TV. 


El de ‘La China’ Ruiz fue un ejemplo de cómo los programas-concurso, al estilo de ‘Combate’ (RTS) y ‘Calle 7’ (TC Televisión), se catapultan como la cantera de la nueva farándula nacional. 


La visibilidad que cobran quienes concursan en esos realities se manifiesta en la continuidad que tienen en la televisión algunos de los ex ‘combatientes’. 


Michela Pincay ahora es ‘anchor’ de noticias de espectáculo en ‘Televistazo’ (Ecuavisa); Karin Barreiro en cambio es presentadora de la revista matutina ‘De Casa en Casa’ (TC Televisión); Oswaldo Vargas hasta hace poco fue ‘anchor’ de ‘Vamos con Todo’ (RTS); Eduardo Andrade es el actual conductor de ‘Baila la noche’ (Canal Uno)… 


En Chile, precisamente en estos momentos, se ha fabricado una ‘novela’ en torno a la relación que establecieron dos concursantes de la versión chilena de Calle 7: el ecuatoriano Juan Carlos Palma y la chilena Fernanda Gallardo. 


De hecho, mañana TC Televisión va a transmitir en vivo el matrimonio de esta pareja chileno-ecuatoriana que se casa en Guayaquil. 


Los realities surgen como la nueva plataforma de visibilidad, como una tarima para que surjan los nuevos famosos de la televisión nacional. 


Fuente:: http://www.elcomercio.com/tendencias/denisse-ruiz-programa-combate-actriz.html.


No hay comentarios:

Publicar un comentario