viernes, 22 de noviembre de 2013

URGENTE: El Rector de la Escuela Politécnica del Chimborazo falleció en un accidente de tránsito

***SNN




Romeo Rodríguez, (al centro de la foto), rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, falleció en un accidente de tránsito. Romeo Rodríguez, (en el centro), rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, falleció en un accidente de tránsito.


Hoy, viernes 22 de noviembre de 2013, Romeo Rodríguez, rector de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, falleció en un accidente de tránsito. 


El hecho ocurrió a las 01:00 en el sector Tuntatacto ubicado en la Panamericana Norte a 20 minutos de Riobamba, una ciudad andina del Ecuador. 


Rodríguez retornaba de Quito tras presentar una rendición de cuentas en la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología (Senecyt), cuando el vehículo en el que viajaba se impactó con otro automóvil. 


También le acompañaban Carola Donoso, del departamento de Relaciones Públicas y el conductor. Los dos están hospitalizados en el área de cuidados intensivos del Hospital Docente de Riobamba. 


Entre tanto el salón auditorio de la Espoch se prepara una capilla ardiente. El velatorio se cumplirá desde las 08:30. 


En las seis facultades de la Espoch se educan 12 626. El 65% vienen desde Santo Domingo, Puyo, Macas, Tena y Esmeraldas, sin embargo, en los registros de la Secretaría Académica, constan estudiantes de las 24 provincias del Ecuador.


Fuente: http://www.elcomercio.com/pais/Riobamba-Chimborazo-Romeo_Rodriguez-accidentes_0_1034296686.html. 



13 comentarios:

  1. Lamentable perdida, resignación a la familia, Dios Sabe porque, no hay necesidad de estar enfermo, razon por la cual siempre tenemos que estar con la bendición de Dios.

    ResponderEliminar
  2. Lo cierto es que Riobamba, y el país en general está de luto por esta pérdida tan irreparable de un hombre que administraba una de las ESCUELAS UNIVERSITARIAS, más reconocidas del país, como es la ESPOCH, no nos queda más que hacer una oración en unión a su familia para que su alma descanse en paz, y pedir mucha sabiduría y paciencia para esta familia por su dolor.

    ResponderEliminar
  3. Es una lamentable perdida para mi recordada ESPOCH, la pérdida del Ing. Romeo Rodriguez, un ser humano, profesional, inteligente, solidario de grandes cualidades, que DIOS LO ACOJA EN SU MORADA, PAZ EN SU TUMBA !!

    ResponderEliminar
  4. Es una lamentable pérdida para mi recordada y querida ESPOCH, la pérdida del Ing. Romeo Rodríguez un ser humano bueno, honesto, profesional, inteligente de grandes cualidades, Dios lo acoja en su morada PAZ EN SU TUMBA!

    ResponderEliminar
  5. Soy una madre de familia de la ciudad de Quito, que mi hija estudia en la ciudad de Riobamba, lamento muchisimo el fallecimiento del Rector de la Politécnica de Chimborazo, ya que le conocí solamente cuando le fui a dejarle a mi hija en la ciudad de Riobamba para que estudie ahí, y nos dió la acogida y el apoyo que necesitabamos en ese momento cuando nosotros más lo necesitabamos, para que nuestros hijos estudien, siempre estaré agradecida por todo lo que hizo ! PAZ EN SU TUMBA¡. hombres como usted no deberían irse

    ResponderEliminar
  6. Desde la Joya de los Sachas provincia de Orellana, les deseo un sentido de condolencia a los familiares, amigos y la familia Politécnica, por el sensible fallecimiento de un coterráneo de Calpi, paz en su tumba y que Dios lo tenga en su Gloria.

    ResponderEliminar
  7. Desde la Joya de los Sachas, provincia de Orellana, les doy mi nota de pesar a la familia, amigos y Politécnicos, del Dr. Romeo Rodríguez, quien puso en alto a la familia de Calpi, Riobamba y Chimborazo por su labor tán tenáz desplegada en favor de la Educación Superior de Pais.

    ResponderEliminar
  8. SOY UNA MADRE DE FAMILIA, que estoy sufriendo las consecuencias del
    otro lado
    del Ser humano cuando llegan al poder sin saber que èsto puede causar angustia y desesperaciòn en las personas que han sido despedidas sin razòn alguna. Es lo que no se dice en èstos momentos, pero lamentablemente es la realidad que tenemos que saber. y que mantenemos èste sentimiento adverso.

    ResponderEliminar
  9. Romeo Rodriguez tuve la dicha de recibir su catedra, puedo decir que lo recuerdo como un gran maestro y ser humano de calidad, decano de la FIE en aquel entonces, siempre fue un hombre humilde y sencillo. lleno de virtudes, de los pocos docentes que uno recuerda y que son dignos de respeto por haber sido respetuoso y cortez. Dios lo tenga en su gloria . Que lamentable perdida. Mi sentido pesame a su Familia.

    ResponderEliminar
  10. Como ex estudiante de la Escuela Superior de Chimborazo e Ing. de la Facultad de Administración de Empresas, es lamentable el fallecimiento del Dr. Romeo Rodriguez pocos Rectores de la ESPOCH, han hecho lo que estaba haciendo. Mi mas sinceras condolencias a toda su familia.

    ResponderEliminar
  11. Es una irreparable pérdida, se adelantó el dilecto amigo, compañero, lider, docente, administrador, y por sobre todo, ser humano.
    Se ausenta lo físico, pero lo espiritual no, quienes tuvimos el privilegio de conocerlo tenemos el deber de no olvidarlo nunca, esta es la manera de ayudarlo a trascender. Paz en su tumba; y, fortaleza y resignación para toda su familia.
    Voltaire Napoléon Pino Gonzaga
    Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo

    ResponderEliminar
  12. Romeo fue una de las personas de corazón noble que puso en alto el nombre de su tierra Calpi y luchó por ubicar en el sitial que le corresponde a la ESPOCH. SENTIDAS CONDOLENCIAS A TODA SU FAMILIA

    ResponderEliminar
  13. Estimado Romeo, fuiste de las personas que trabajo sin horario por tus ideales, que este hecho sea el precio para que la ESPOCH sea un referente de calidad en la educación y en lo humano; que el SEÑOR llene de fortaleza a su familia.

    ResponderEliminar