jueves, 28 de noviembre de 2013

La Universidad Eloy Alfaro refutará la calificación D de la Ceaaces

***SNN



La Universidad Eloy Alfaro refutará la calificación D de la CeaacesLa Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) refutará la calificación D que le asignó el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Educación Superior (Ceaaces).


Así lo dijo Leonardo Moreira,  vicerrector académico.


Moreira anunció que esperan tener en el documento oficial que justifica la calificación, para en un término de ocho días, como señala la ley, evaluar las “equivocaciones e  incumplimientos” que les ha quitado la categoría C. 


Moreira dijo que entre las observaciones del Ceaaces se anota la falta de producción científica, problemática que la experimentan todas las universidades del país.


Sin embargo, explicó que la ULEAM es la primera universidad que tiene una editorial con una producción de 200 libros en los últimos años, lo que ha sido reconocido por la Real Academia de la Lengua.


En el campo de docentes también cuestionan la no existencia de maestros con doctorados, dijo. “Cuando si tenemos  profesores de cuarto nivel que superan el 60% de la plantilla”, agregó.


Señaló que en asuntos de  investigación cuentan con varios proyectos en sectores de la agricultura, acuícola, social y otros. 


Finalmente, Moreira se refirió a los proyectos de vinculación con la comunidad, de los que dijo tienen cerca de 100 planes vinculantes, que tampoco han sido tomados en cuenta en la evaluación, manifestó.


Por su parte, Medardo Mora, rector de la ULEAM, ha manifestado su indignación por la categorización del Ceaaces.


Por otra parte, este jueves sesionó el Consejo Universitario para tratar temas internos de la Universidad y en el orden del día figuraba el análisis de la actuación del Ceaaces.


Este lunes también se reúne el Consejo de Evaluación Institucional de la universidad, donde habrá nuevos pronunciamientos.


Cabe destacar, que la Universidad San Gregorio de Portoviejo y la Universidad Técnica de Manabí subieron de la categoría D a la C. 



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario