martes, 26 de noviembre de 2013

Militancia de AP objeta a sus propios aspirantes

***SNN



Los conflictos internos que se generaron en Alianza PAIS (AP) durante la selección de candidatos a las diferentes dignidades seccionales se reflejaron en las objeciones presentadas ayer ante la Junta Provincial Electoral del Guayas, Azuay y Pichincha: los oficialistas se impugnaron entre ellos. Imagen tomada de la web


Así, la candidatura de la exlegisladora Alexandra Arce a la Alcaldía de Durán recibió cinco reparos, los cuales salieron de las filas de la lista 35.


Uno de los impugnantes es Alfonso Córdova, quien reclama dicho puesto, ya que insiste en que él ganó las elecciones primarias de AP.


Similar situación ocurre en Isidro Ayora y Naranjal, donde adherentes de AP objetaron las candidaturas de Marco Bajaña y Marcos Chica a las alcaldías de esos cantones.


Según sus coidearios, estos aspirantes no pasaron por un proceso de selección interna.


De acuerdo con datos del CNE, en Guayas se habían registrado hasta la tarde de ayer 17 objeciones de diferentes agrupaciones y una solicitud de retiro de listas de concejales de Guayaquil.


Esto último lo realizó Henry Laverde, director provincial del partido Avanza (aliado del oficialismo), aunque los nominados no desean hacerlo, según indica un reporte de la Junta.


También el aspirante a alcalde de Playas por Avanza, Roberto Gómez, fue objetado por el director cantonal de esa agrupación, Fernando Villacís.


El dirigente argumenta que ellos postularon a otro.

Hasta la tarde de ayer, en Azuay se habían presentado 574 reparos; de ellos, 563 fueron realizados por dirigentes de AP contra militantes de su movimiento, ya que, según ellos, se inscribieron por otras organizaciones sin desafiliarse.


Javier Serrano, director de AP en Azuay, dijo que estos adherentes fueron advertidos con la presentación de objeciones si decidían oficializar sus postulaciones, pero no hicieron caso.


En Pichincha se presentaron cuatro impugnaciones. Una de ellas está dirigida a cuatro candidatos a vocales de la parroquia Puembo, del cantón Quito, quienes supuestamente no renunciaron a ser adherentes del movimiento oficialista.


La consejera Roxana Silva señaló ayer que en Guayas las organizaciones objetadas deberán retirar las notificaciones que ya fueron entregadas en los casilleros del organismo.


Explicó que tendrán el plazo de un día para presentar “cualquier tipo de escrito en cuanto al tema objetado”, luego el CNE tendrá 48 horas para verificar si se los absuelve o no.


La consejera calculó que hasta mediados de diciembre se prevé estén listos los nombres de los candidatos calificados para los comicios de febrero.


Además, informó que el número de candidaturas a nivel nacional subió a 27.320. Manabí registra 2.585 y Guayas 2.335.


Detalles: Electorales

Jornadas en Cuenca

El Consejo Nacional Electoral (CNE) realiza desde ayer y hasta mañana en Cuenca las Jornadas Internacionales de Automatización de Procesos Electorales.


Lugar de votación

El presidente del CNE, Domingo Paredes, dijo ayer en un conversatorio que mantienen diálogos con empresas telefónicas para informar a usuarios de su lugar de votación, a través de un mensaje de texto.



Fuente: EL UNIVERSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario