***SNN
Ramiro Celi Moreno se casó en Ecuador con la británica Elizabeth Parr en el 2011 y procrearon una hija que actualmente tiene 21 meses de edad, pero Celi no esta junto a ellas en Inglaterra porque se le negó el ingreso al considerar que no gana lo suficiente.
El ecuatoriano esta imposibilitado de ingresar al país europeo debido a las nuevas normas migratorias introducidas por el Ministerio del Interior en el 2012.
Entre los requisitos del nuevo reglamento consta que el salario mínimo para los inmigrantes que no pertenecen a la comunidad europea es de alrededor de 30 000 dólares.
Por tanto, los foráneos que no perciban esos sueldos tendrán que abandonar el Reino Unido hasta abril de 2016 y en el caso de los que quieran viajar deberán ganar esa cantidad.
Elizabeth Parr, de 29 años, es hija de un reconocido concejal y a pesar de contar con una oferta de trabajo y un lugar donde alojarse junto a su esposo, el Ministerio considera que no cuentan con los ingresos necesarios para mantenerse.
Parr considera que el criterio económico para otorgar la residencia perjudica a un gran número de familias y por ello creó una página en Facebook para que otras familias en su misma situación compartan sus experiencias.
Celi, de 33 años y médico de profesión, tampoco puede ingresar al país en calidad de turista puesto que las autoridades consideran que al otorgarle la visa temporal para que se reúna con su esposa e hija el ecuatoriano podría tratar de permanecer en Gran Bretaña ilegalmente.
Según Parr, el 47 % de las familias británicas no cumpliría el requisito de ingresos, que es mucho más alto que el salario mínimo, y no podría invitar a un cónyuge a Inglaterra.
Portales como el Day mail, Express and Echo, entre otros se han hecho eco del activismo de la británica por reunirse con sus esposo.
Fuente: http://www.elcomercio.com/mundo/Inglaterra-migracion-visa-Ramiro_Celi_Moreno-Elizabeth_Parr_0_1038496267.html.
No hay comentarios:
Publicar un comentario