miércoles, 27 de noviembre de 2013

11 detenidos tras la destrucción del destacamento policial de Pedernales

***SNN




11 detenidos tras la destrucción del destacamento policial de PedernalesLuego de los desmanes del pasado lunes en Pedernales, que culminaron con la destrucción parcial del destacamento de Policía, se detuvo a once personas.


Los detenidos son sospechosos de formar parte de la turba que incineró gran parte del destacamento, cuando se realizaba la audiencia de formulación de cargos contra el presunto violador y asesino del menor de dos años, el pasado domingo en horas de la tarde.


El director nacional de Recurso Humano de la Policía Nacional, Fausto Tamayo Cevallos, informó que las detenciones se dieron en base a videos y fotografías, las cuales están en poder de la fiscal distrital, Sonia Barcia, quien actúa por oficio al ser una destrucción a un bien público.


El operativo  se inició horas después de haberse cometido el acto vandálico y algunos fueron detenidos en domicilios y otros en la vía pública.


AUDIENCIA. Las autoridades judiciales prefirieron realizar la audiencia de formulación de cargos en la ciudad de Bahía de Caráquez, para prevenir cualquier desmán.


En la casa judicial hubo extremo resguardo policial. 

Hasta ese momento los familiares de los detenidos no habían tenido contacto alguno con ellos, incluso minutos antes no sabían del paradero de los detenidos.


La esposa de  uno de los detenidos, expresó que cuando llegó a su vivienda, en el centro de Pedernales, se llevó la sorpresa que su esposo había sido detenido por la Policía. “No he sabido nada de él”, dijo, al tiempo que mencionaba desconocer si participó o no de  los desmanes en el destacamento.



INFORME. No existe un informe oficial de los daños que se produjeron al interior del destacamento policial, sin embargo, en la página oficial de la Policía Nacional se detalla que “producto del ataque, la unidad quedó destrozada y se produjeron daños en: dormitorios, 10 motos policiales, 3 cuadrones, un generador de luz, una bomba de agua, un aire acondicionado, un equipo informático completo, escritorios, entre otros”.


Tanto del Ministerio del Interior como de las fuerzas policiales se ha informado que este ataque no quedará impune y se llegará a dar con el paradero de los verdaderos autores del hecho.


Se informó que en las próximas horas se darán a conocer detalles exactos de este hecho que ha trascendido las fronteras.



Fuente: EL DIARIO



No hay comentarios:

Publicar un comentario