martes, 26 de noviembre de 2013

Paján ha repetido alcalde desde era del velasquismo

***SNN




Su nombre se destaca desde el ingreso a la cabecera cantonal de Paján, donde un monumento a las golondrinas –ave característica del sector– se levanta para recibir a visitantes y residentes. 


Es el de Natahel Morán Cevallos, alcalde de esta jurisdicción manabita, que ha ejercido el puesto en ocho periodos y buscará en febrero una novena administración.


En las dos primeras (1968-1970 y 1970-1972) llegó al Cabildo cobijado por el velasquismo; para los tres siguientes (1981-1983, 1983-1984 y 1988-1992) se sumó al Partido Liberal. 


Y desde el 2000 hasta la actualidad ha participado en las elecciones con el PRE, PSC y PSP. Ahora irá con el partido Avanza.


Este político considera que la municipalidad del cantón manabita necesita “un hombre con experiencia y capacidad al frente”, por lo que dice que agrupaciones sociales y jóvenes reconocieron en él esas cualidades y le pidieron continuar.


Morán recuerda que entre sus principales obras constan la dotación de agua potable y alcantarillado sanitario y pluvial, cuya cobertura en la cabecera cantonal es del 100%, dice él.


De otra parte, para el próximo proceso electoral otras figuras políticas que fueron alcaldes buscarán su retorno.


Entre ellos están José Bolívar Castillo, de Loja, quien participará como candidato por el Movimiento ARE. Él fue alcalde de dicho cantón en tres ocasiones.


También lo hará Jhonny Terán, de Babahoyo, que buscará llegar a la Alcaldía por el PSC, función que ya ejerció entre el 2000 y el 2009.



Fuente: EL UNIVERSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario