jueves, 28 de noviembre de 2013

Desmanes en Pedernales implican a 300 personas

***SNN




Once tienen prisión preventiva por 90 días y están “guardados” en Bahía de Caráquez. Los vándalos incendiaron 9 motos, un auto y un cuadrón de los uniformados.


¡Vídeos y fotos “sapearán” a revoltosos de Pedernales!



Pedernales (Manabí). Alrededor de unas 300 personas serían las implicadas en la quema y destrucción del Cuartel Policial de Pedernales, ocurrido el lunes pasado por la violación de un niño, así lo confirmó ayer el coronel Ramiro Mantilla, jefe policial de la Subzona 4, a varios medios de comunicación en Manabí.


De esa cifra luego de la audiencia realizada en la Casa Judicial de Bahía de Caráquez, el juez Jhonny Cornejo ordenó prisión preventiva para 11 de los presuntos involucrados por 90 días, quienes se hallan detenidos en el Centro de Privación de la Libertad de Bahía de Caráquez, según informó el Ministerio del Interior.


HAY VÍDEOS Y FOTOGRAFÍAS

Mantilla reveló que en poder de la Policía y de quienes investigan los desmanes existen vídeos, fotografías y otros elementos que delatan los rostros y características de los presuntos involucrados. “Una vez que empezaron los disturbios se ordenó filmar y fotografiar a los participantes de este delito, así como las grabaciones de los circuitos cerrados que existen alrededor”, dijo Ramiro Mantilla.


A más del retén que fue incendiado se quemaron nueve motocicletas, un auto y un cuadrón policial que era utilizado para las rondas de patrullaje en la playa.


Los disturbios se dieron el lunes pasado, tras la detención de un hombre de 27 años, sospechoso de la violación y muerte de un niño de 2 años y 8 meses.


El sujeto también tiene prisión preventiva y está en la cárcel El Rodeo, de Portoviejo. La gente pretendía que le entregaran al detenido para darle un escarmiento.


PODRÍA SER CONSIDERADO UN SABOTAJE

Según el informe del Ministerio del Interior, para el fiscal Roger Pachay, el delito puede ser considerado de acuerdo al artículo 160 numeral 1 del Código Penal como sabotaje y terrorismo a bienes públicos, que sanciona con 4 a 8 años de cárcel, aunque para el defensor público Gino Martini Robles, los hechos pueden ser considerados como rebelión de acuerdo al artículo 118.


Mantilla expresó que el 22 de diciembre de 2011, el palacio municipal de Pedernales también fue incendiado en una protesta por la regularización de tierras.



Fuente: EXTRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario