miércoles, 27 de noviembre de 2013

BABAHOYO: Presidente visitó a familia de joven asesinado

***SNN




El presidente Rafael Correa le brindó a la familia de Miguel Boza Coloma todo su respaldo en la investigación por la muerte del joven.


Al mandatario lo recibieron con chuleta y patacones. Les ofreció su ayuda y un parque llevará el nombre del chico presuntamente victimado por un policía.


Babahoyo (Los Ríos). Desde muy temprano la familia Boza Coloma, en Babahoyo, se preparó para la llegada del presidente de la República, Rafael Correa, quien hizo su primera parada en la vivienda de la familia ubicada en las calles Ricaurte y Octavo callejón. 


Cerca de las 10:30, el Primer Mandatario fue recibido por los deudos de Miguel Boza Coloma, joven quien falleció de un tiro propinado supuestamente por un policía. 


En la reunión a puerta cerrada, que duró 45 minutos, también participaron el ministro del Interior, José Serrano, y varios oficiales de la institución policial. 


Ana Navarrete, abuela del joven deportista, preparó un plato de chuleta con patacones que fue servido al presidente Rafael Correa, como gesto de gratitud por su visita. 

  
Arturo Boza, padre del joven fallecido, dijo que el presidente de la República le brindó todo su respaldo en la investigación que se sigue por la muerte de su hijo. 


Uno de los ofrecimientos fue que una vez construido el parque de la Juventud, ubicado al ingreso de la ciudad, este recibirá el nombre de “Chester Boza”, como representante del deporte.


MINISTRO SERRANO ESTUVO MOLESTO

En la visita que Serrano hizo a Babahoyo el pasado domingo, se molestó por las explicaciones dadas por el sospechoso del crimen. Dijo que el homicidio tiene algunos agravantes por mal procedimiento policial. 


“Yo no creo en esas excusas absurdas, que el uniformado se resbaló y se le  salió una bala, cuando el disparo es directo al pecho de la víctima”, explicó el ministro. 


“Este hecho para nosotros no solo es inexplicable, es intolerable y el policía nuestro tiene que utilizar el arma de acuerdo al uso progresivo  de la fuerza, y en el análisis que estamos haciendo no hubo esa perspectiva. Por eso hay que actuar en el marco de la justicia”, dijo Serrano.


Arturo Boza, quien es capitán del Cuerpo de Bomberos, dijo que esperará la próxima audiencia para seguir con el proceso hasta que haya sentencia. Al ingreso de su vivienda conservan una foto de su hijo “Chester”, que siempre tiene una vela encendida.



Fuente: EXTRA


No hay comentarios:

Publicar un comentario