viernes, 29 de noviembre de 2013

Janeth Hinostroza: El silencio en mi país tiene precio

***SNN




Janeth Hinostroza, periodista ecuatoriana. Foto: EL COMERCIO Janeth Hinostroza, periodista ecuatoriana. 


La periodista ecuatoriana Janeth Hinostroza, durante una entrevista en TNT24, hizo un llamado para que “todos” pongan atención a lo que sucede en Ecuador con la Ley de Comunicación. 


Además, la periodista que hace pocos días ganó el Premio Internacional Libertad de Prensa, concedido por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), comentó que hay una “franquicia” para impedir que los medios realicen su trabajo y que se puede extender en toda la región. 


En el caso de Ecuador, según Hinostroza, los medios de comunicación que no están alienados con el Gobierno son “castigados”. “No solo no pone publicidad en los medios, también atemoriza a otras posibles empresas que puedan pautar con los medios que están señalados por el Gobierno y que prefieren alejarse para evitar problemas”. 


Para Hinostroza hay dos causas del silencio que se vive en Ecuador, la primera es el miedo que viven las personas y la segunda es el dinero. 


Acerca de la segunda causa, explicó que muchas personas trabajan para el Estado y que eso les representa mucho dinero y que por ello prefieren “cerrar los ojos” ante la violación de los derechos humanos. 


“El silencio en mi país tiene precio” y legalmente se puede impedir que los medios hagan su trabajo, finalizó.



Fuente: http://www.elcomercio.com/politica/JanethHinostroza-premio-TNT24-entrevista_0_1038496268.html. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario