¡La muerte llegó en el cumplimiento de su deber!
Los agentes dirigían el tránsito en un sector escolar cuando ocurrió la desgracia. Uno falleció y el otro lucha por su vida en Guayaquil.
Un accidente de tránsito en las carreteras del Guayas enlutó a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).
A las 07:00 de ayer, los sargentos segundos David Frey Jama, de 50 años, y su compañero Xavier Suárez Aguirre, de 54, guiaban el tránsito en el kilómetro 50 de la vía Santa Lucía-Daule para salvaguardar la seguridad de los estudiantes del colegio agropecuario Galo Plaza, cuando sorpresivamente los vigilantes, quienes se encontraban de pie en la línea divisoria del carril, fueron embestidos por una volqueta azul que los lanzó diez metros ante la mirada atónita de los estudiantes y profesores que se disponían a cruzar. El automotor no se detuvo y escapó con dirección a Daule.
Sus compañeros llegaron al sitio y en una ambulancia de la unidad de rescate los trasladaron al hospital Vicente Pino Morán, donde recibieron atención médica, pero debido a la gravedad del caso los uniformados fueron transferidos a la clínica Alcívar, de Guayaquil, donde a los pocos minutos falleció Frey Jama debido a los politraumatismos en su cráneo, tórax y piernas. Su compañero fue atendido en emergencias.
Mientras tanto, otro grupo de vigilantes, al mando del mayor Norman Jiménez Montero, montó un operativo para hallar el automotor implicado en el percance, el cual fue ubicado cerca del redondel de este cantón.
Se trata de una volqueta marca Mack azul, placa PRH-415, que supuestamente era conducida por un joven de 24 años, quien fue trasladado como sospechoso a la delegación tres de la CTE en Guayaquil para la prueba de alcoholemia.
Hasta el cierre de esta edición no se realizaba la audiencia de formulación de cargos en el juzgado Noveno de Tránsito de Daule. Sin embargo, el fiscal Rosendo Merino Carrillo y miembros de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsitos (OIAT) tomaban versiones a testigos del accidente.
Consternación
Este joven, de 24 años, fue detenido como sospechoso de haber ocasionado el deceso del uniformado de la CTE
El mayor Norman Jiménez Montero, jefe de la CTE de la segunda zona rural, expresó que los sargentos formaron a las 06:00 en el cuartel de Daule y se dirigieron al colegio Galo Plaza.
Según el funcionario, el sospechoso tenía una licencia tipo B, no autorizada para el transporte pesado.
David Frey tenía 26 años de servicio en la institución y hace once meses laboraba en el destacamento Daule, aunque residía con su familia en Guayaquil.
Los vigilantes Jorge Job y Jaime Gómez, compañeros de labores de la víctima, recuerdan al sargento como una persona responsable en su trabajo que siempre les inculcó honor y lealtad a su uniforme.
Fuente:EXTRA
ojala se haga justicia!!!
ResponderEliminar