miércoles, 27 de noviembre de 2013

Autoridades de la Espoch recibieron informes de la evaluación en Quito

***SNN




Por los pasillos de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Espoch, y la Universidad Nacional de Chimborazo, Unach, se comenta hoy, miércoles 27 de noviembre del 2013, sobre los resultados de la recategorización de los centros de estudios superiores. 


Las instituciones educativas se encuentran en el cantón Riobamba, de la provincia de Chimborazo, ubicado en los Andes del Ecuador. 


Luego de que las autoridades del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces) anunciara que la Espoch se ubicará en la categoría B, cuando en el 2009 se les colocó en la A. 


“Estamos preocupados, porque nuestra institución tiene un nivel muy alto y no sabemos en cómo se justifica el descenso”, dijo Carolina Fernández, estudiante de la Facultad de Administración de Empresas. 


Entre tanto, las autoridades universitarias aún no se pronuncian al respecto. Según Danilo Villarroel, relacionador público de la Espoch, los directivos de ésta entidad viajaron en horas de la mañana a Quito. 


Allí recibirán el informe y las observaciones para ubicarse en esa categoría. En la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo se educan 18 202 estudiantes en siete facultades. 


Además, trabajan 1 020 docentes en tres bandas horarias. Algo similar ocurre en la Universidad Nacional de Chimborazo donde paso de la categoría B a la C. 


Los empleados de esta institución indicaron que los voceros emitirán un informe mañana. En esta institución hay cinco facultades y 40 carreras.



Fuente: http://www.elcomercio.com/sociedad/Ecuador-educacion-Ceaaces-Espoch-Unach-universidades-categorizacion_0_1037296462.html.




No hay comentarios:

Publicar un comentario