jueves, 21 de noviembre de 2013

Ecuador promocionará su potencial turístico a ritmo del clásico tema musical All you need is love.

***SNN



Ecuador promocionará su potencial turístico a ritmo del clásico tema musical All you need is love de la afamada banda inglesa The Beatles, la campaña All you need is Ecuador (Todo lo que necesitas es Ecuador) se lanzará en medios nacionales e internacionales.


Vinicio Alvarado, ministro ecuatoriano de Turismo, señaló que esta nueva campaña promocional reconoce la generosidad natural y de biodiversidad que ofrece el país suramericano y se enfoca en el objetivo de posicionar a Ecuador como una potencia turística.


“Hemos comprado la licencia de esta importantísima y muy conocida canción a nivel mundial que será la base esencial  de nuestra campaña”, añadió.


La serie de reconocimientos internacionales a los destinos y atractivos turísticos del Ecuador han puesto al país andino en la boca de todo el mundo. El ministro sostuvo que el turismo en Ecuador se encuentra en un momento estelar.


El pasado 4 de noviembre, Ecuador recibió el premio al mejor destino de turismo de naturaleza y vida silvestre del mundo en el marco de la prestigiosa feria World Travel Market, en Londres. 


En este evento, el tren ecuatoriano, patrimonio histórico-cultural rescatado en el gobierno del presidente Rafael Correa, recibió el reconocimiento como mejor producto turístico.


Otro de los reconocimientos fue el World Travel Awards para la ciudad de Quito como principal destino en Latinoamérica. El galardón es considerado como el Óscar en Turismo, entre otros reconocimientos.


Para convertir al país en potencia turística, Alvarado señala que trabajarán en ejes de seguridad, calidad, destinos y productos turísticos. Hasta 2017 está prevista una inversión de 660 millones de dólares, adicionales a la inversión en carreteras, vías, puertos y aeropuertos.


“Ecuador vive un momento estelar. Al finalizar el 2013 estimamos superar la cifra de 1,3 millones de visitantes extranjeros y un crecimiento del 7% respecto al año anterior, lo que superaría la media mundial de crecimiento turístico. 


La meta para 2014 es lograr un 12% de visitas adicionales e incrementar las divisas en al menos 1.200 millones de dolares”, sostuvo.


Asimismo indicó que los atractivos del país se desarrollan en un escenario envidiable. “En el pasado Ecuador no tenía una ecuación social, no tenia estabilidad política ni económica, tampoco existía un proyecto país o un sueño que perseguir. 


Hoy estamos orgullosos de lo que tenemos y lo que construimos y esto se siente casa adentro y es visible en el exterior”, acotó.


El principal del ministerio de Turismo también recalcó que la meta más ambiciosa es convertir a todas las iniciativas turísticas ecuatorianas en empresas fuertes, de excelencia y que representen un fuerte porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB).


Fuente: http://www.andes.info.ec/es/noticias/all-you-need-ecuador.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario