lunes, 21 de mayo de 2012

HOMBRE ASEGURA QUE LA PLANTA ZORRILLA (PETIBERIA ALLIACEA) LO CURÓ DEL CÁNCER

***SNN



Miguel Párraga, morador de la comunidad San Francisco de la parroquia Riochico, asegura que la planta zorrilla le curó el cáncer.

Sin embargo, los médicos indican que no hay estudios científicos que lo demuestren.

A Párraga le diagnosticaron cáncer por tres ocasiones. Párraga mencionó que fue intervenido quirúrgicamente y que además se sometió a los tratamientos que su médico de Solca, Javier Kon, le indicó.


En el 2009 le comunicaron que tenía que someterse a una tercera operación. Sin embargo, él prefirió seguir el consejo de una amiga y tomar la planta por tres meses. "Luego de estos tres meses de tratamiento natural,me acerqué a Solca para hacerme una revisión médica y no me encontraron nada.


Los tres doctores que fueron consultados acerca de la posibilidad de que la planta zorrilla cure el cáncer, mencionaron que científicamente no está comprobado. Kon indicó que no puede afirmar o negar que la zorrilla cure el cáncer. "La respuesta en este caso sería incierta”, dijo. Además explicó que la planta puede traer complicaciones a futuro.
 
 
 
 
ESTUDIOS EN CUBA

Tabletas de anamú beneficiarán a pacientes con cáncer y Sida

 
Planta Anamú

Un lote de 160 mil tabletas de anamú, nuevo medicamento herbario inmunoestimulante producido por el Laboratorio
farmacéutico Oriente, favorecerá a pacientes con cáncer y Sida.

El comprimido, de 400 miligramos y completamente natural, será suministrado en un primer momento en las consultas de oncología y de pacientes con el virus del Sida en la provincia de Santiago de Cuba, donde será comprobada su efectividad, según su respuesta inmune de tipo celular en el organismo humano.

Martha Zoe, master en Medicina Natural y Bioenergética, informó a la AIN que las pastillas son elaboradas del polvo de hojas y tallos jóvenes de anamú, hierba que crece silvestre en la Isla.

Añadió, que será suministrado por vía oral, como forma menos agresiva para los pacientes.

Las tabletas cuentan ya con un primer registro sanitario, respaldado por los reportes etnomédicos de la planta e investigaciones relacionadas con su uso tradicional y beneficios reportados.

Alexander Batista, director del Centro de Toxicología y Biomedicina en la provincia, aseguró que durante los ensayos preclínicos y toxicológicos realizados en esta institución se demostró la efectividad total del medicamento, importante aval para su uso en humanos.

Las pretensiones inmediatas de los investigadores son introducirlo de manera gratuita a los pacientes mediante consultas especializadas, hasta el momento coordinadas con los hospitales Oncológico y Clínico Quirúrgico Juan Bruno Zayas, del territorio.

También se procura la venta en farmacias por prescripción médica, y la comercialización en el mercado internacional para completar el ciclo biotecnológico que se exige en Cuba.

El anamú es una hierba en infusión como antiespasmódico, diurético, estimulante y sudorífico, analgésico local y antiinflamatorio en diversas afecciones de la piel, y se emplea contra la artritis, la malaria, el reumatismo y problemas de la memoria.

En Cuba se usa una decocción de la planta entera en casos de cáncer y diabetes, también como antiinflamatorio, tiene propiedades antivirales y antitumorales, y efectos antileucémicos y citotóxicos contra varios tipos de células cancerosas.

Un estudio publicado en noviembre de 2008 en la revista BMC Complementary and Alternative Medicine, subraya que el anamú combate las células cancerosas de diversos modos, y recomienda continuar el estudio de esta planta, como un posible agente para combatir tumores malignos.




Fuente: EL DIARIO* | CUBADEBATE*


15 comentarios:

  1. como se toma la docis no de las pastillas sino de la planta ( cuantas ojas de la zorrilla se puede poner en un vasa de vatido o jugo) por cuanto tiempo y cuantas veces al dia( por cuanto tiempo es recomendable tomar esta planta y cuantas veces por dia se la puede tomar )es segun la edad o el tamaño de la enfremedad( es la misma docis para niños que como para adultos)( cual es la docis exacta para lso tumores, el cancer o el sida)

    ResponderEliminar
  2. por favor respondan sonimportante esas preguntas para mi

    ResponderEliminar
  3. Se toma unas 10 hojitas como infusion..
    tambien puedes tomar en las mañanas con uva negra... es muy bueno... Tambien debes hacer una mezcla de la clara d la sabila con un poquito de whisky y miel de abeja... es muy buena mi mami tenia un tumor maligno avanzado... con esto se curo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si se toma unas 12 hojitas con tallo y todo

      Eliminar
  4. Como se hace la mezcla de la sabila cn el wisky y miel de abeja

    ResponderEliminar
  5. se toma unas 12 hojitas conrama y todo con agua y se one a hervir esa a gua se toma

    ResponderEliminar
  6. Es verdad que la Anamu cura el cáncer yo lo estoytomando en infusión como agua de tiempo ,por ello siento. una mejoría.

    ResponderEliminar
  7. como se llama la zorrilla en ingles, por que vivo en canada

    ResponderEliminar
  8. me gustaria saber como se llama la zorrilla en ingles

    ResponderEliminar
  9. El zorrillo no crece en Canada pero búscalo por su nombre científico Petiveria Alliacea.

    ResponderEliminar
  10. Me la recomendaron para el asma de mi nina de 4 anios, la estoy buscando en botanicas
    de el sur de California en USA. Alguien mas la ha usado como remedio para el asma? Alguien conose agun lugar donde la pueda encontrar. De antemano gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el asma si tiene cura,yo lo cure a mi hijo del asma aconsejada por una amiga. esta es la forma,en los estados unidos new york , alli venden el vibaporut en forma liquida, y tambien venden el vaporizador que debe de costar unos 20 dolares. al vaporizador se le llena de agua hasta la mitad del nivel ,en la parte superior del vaporizador tiene una parte redonda y un pequeño orificio y se le hecha dos cucharadita del vibaporut en forma liquida y se le agrega madia cucharadita de sal, si le hechas mucha sal va ha hervir muy rapido la sal actua como regulador. Entonces el nivel del agua mitad del vaporizador,dos cucharaditas del vivaporut en liquido, y media cucharadita de sal. enchufar la maquinita eso va a trabajar rapido .El evaporizador lo puedes poner en la sala de la casa y tienes que cerrrar todas las ventanas y puertas para que escape el aroma . Yo lo hice en la noche mas o menos 9 de la noche y la maquina se va a apagar sola y lo hice por una semana todas las noches. y mi hijo se curo para siempre. buena suerte que DIOS TE BENDIGA.

      Eliminar
    2. A mi hija a través de unos rayos x de torax le encontraron tres nódulos en los pulmones... a lo cual me alarmé y comencé a buscar medicina alternativa en lo que se sabía que era.. le comenzamos a dar té con la planta de zorrillo y otras.. a los diez dias le hicieron una tomografía en donde solo quedaba un nódulo calcificado.. yo creo que el té le desbarató los otros dos nódulos! De verdad es una planta curativa..

      Eliminar
    3. A mi hija a través de unos rayos x de torax le encontraron tres nódulos en los pulmones... a lo cual me alarmé y comencé a buscar medicina alternativa en lo que se sabía que era.. le comenzamos a dar té con la planta de zorrillo y otras.. a los diez dias le hicieron una tomografía en donde solo quedaba un nódulo calcificado.. yo creo que el té le desbarató los otros dos nódulos! De verdad es una planta curativa..

      Eliminar
  11. El te de zorrillo tambien es bueno para la sinusitis? xk se ha utilizado las raices que son como cartilagosen alcohol a pesar de que son blancos el alcohol que
    da amarillo con un olor penetrante que en unos dias de estarlo inhalando baja
    por la nariz un moco parecido a la yema de huevo y sana la sinusitis y desaparecen los doilores de cabeza y ojos. saludos

    ResponderEliminar