lunes, 7 de mayo de 2012

500 bomberos trabajaron en combatir incendio en centro de Guayaquil

***SNN



 
Tras varios minutos de labor, los bomberos llegaron hasta el punto donde se originó el flagelo, en una bodega de pinturas.
.
Tras varios minutos de labor, los bomberos llegaron hasta el punto donde se originó el flagelo, en una bodega de pinturas.
 
 
Un incendio que se registró esta tarde en las calles Luis Urdaneta entre Ximena y Riobamba, en el centro de Guayaquil, ya ha sido controlado, reportó el Cuerpo de Bomberos.

La circulación se restringió en la zona aledaña al incendio. La Comisión de Tránsito (CTE) pidió que se utilice la calle Baquerizo Moreno para circular hacia la zona norte.


Aunque se mantiene un cerco con cierre desde las calles Boyacá hasta Lorenzo de Garaycoa y desde Primero de Mayo hasta Padre Solano, el paso a través de los túneles ya fue habilitado.

Hasta el lugar acudió la gobernadora del Guayas, Viviana Bonilla. Mientras, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Jaime Cucalón, indicó que el fuego estaba bajo control de los uniformados.

Un total de siete personas fueron afectadas por la gran cantidad de humo que generó el incendio y fueron llevadas al hospital Luis Vernaza. Jairo Ordóñez San Andrés, de 36 años, fue el ciudadano que se encontraba en estado grave, quien tenía quemaduras de hasta tercer grado en todo su cuerpo


Vía Twitter, varios usuarios mostraron imágenes en la que se observaba una nube de humo entre los edificios céntricos. El humo se podía observar desde varios puntos de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos agrega que el incendio se registró en una fábrica de pinturas. Cerca de 500 bomberos y 90 unidades de combate contra incendios trabajan para apagar el fuego.

Dos personas, incluido un ciudadano de la tercera edad, fueron rescatadas del taller de pinturas, junto al que se presume empezó el fuego. La emergencia mantiene cerradas 2 cuadras a lo largo de las calles Luis Urdaneta entre Padre Solano y Riobamba.

Llegaron bomberos desde distintos puntos de la urbe. Los carros que circulan por los alrededores del lugar donde se registra el incendio son desviados por efectivos de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para evitar congestionamientos.


Al menos 6 afectados por el incendio en Urdaneta y Ximena

Del hospital Luis Vernaza un equipo de médicos salió para asistir a personas afectadas por el incendio. Al menos hay seis heridos, uno con graves quemaduras.

Jairo Ordóñez San Andrés, un ingeniero de 36 años, es el paciente que llegó más delicado al hospital Luis Vernaza. Las quemaduras son graves dijo un médico.

Otras víctimas son Julio Yaucán Muyolema, Yajaira Fabara Macías, Madeleine Briones Orrala, Mercedes Mendoza Moreira y Joffre Bastidas Pérez.

Más temprano, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Martín Cucalón, informó que tres personas fueron rescatadas del edificio que se incendió en las calles Luis Urdaneta, entre Ximena y Riobamba.

Alrededor de las 18:00 se espera que Criminalística entregue un informe del suceso que conmocionó la circulación en las calles céntricas de Guayaquil, al menos así se lo prometieron a la Gobernadora del Guayas.

El fuego se extendió hasta la calle Padre Solano. Al menos dos edificaciones se quemaron y tres vehículos se contagiaron del incendio.

Cucalón dijo que en el sector había un local de elaboración de pinturas y que el tanquero que se incendió estaba descargando diluyente, material que es mucho más volátil que la gasolina.

En medio del incendio, el populacho logró atrapar a un delincuente que aprovechando la confusión se llevaba una laptop.



Fuente: EL UNIVERSO*



No hay comentarios:

Publicar un comentario