miércoles, 23 de mayo de 2012

URGENTE!!! Menor de 13 años llevaba dos armas de fuego a su escuela

***SNN




Las dos cartucheras fueron encontradas en la mochila de un estudiante del séptimo año de educación básica de una escuela fiscal de Durán


(Andes).- Información reservada permitió a la Policía el decomiso de dos armas de fuego y el aislamiento de un adolescente de 13 años, alumno del séptimo año de educación básica de una escuela fiscal de la ciudad costera de Durán, provincia del Guayas.


El teniente coronel Rodrigo Garcés Ruiz, jefe de la Dirección Nacional Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) del Guayas, señaló que un equipo de agentes especializados en el trato con menores de edad se trasladó al centro educativo primario y con la colaboración de la directora descubrieron las armas en una mochila.


El bolso, en lugar de útiles escolares, contenía dos cartucheras de fabricación nacional, calibre 22. El estudiante involucrado fue interrogado sobre la procedencia de las armas y reveló que estas pertenecían a su hermano de 17 años.


El Fiscal de turno de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Guayaquil, Francisco Freire, a quien se le realizó la denuncia del hecho, dispuso el aislamiento de los menores y el conocimiento del caso al juez de Adolescentes Infractores de turno.


El juez de menores dispuso el internamiento del menor de 13 años en el Centro de Adolescentes Infractores (CAI) de Guayaquil. El hermano mayor del escolar fue puesto en libertad.


Padres de familia del plantel mostraron su preocupación por el hecho. “Definitivamente la educación en valores dentro de los hogares está deteriorada. La presencia de un menor, prácticamente un niño, armado es un claro ejemplo”, manifestó la progenitora de un compañero del muchacho aislado.


El padre del menor aislado reconoció su descuido en la crianza de su vástago. “Si yo sé que tengo la culpa por no haberme preocupado de él”, comentó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario