jueves, 10 de mayo de 2012

Fiscal detenido dentro de motel con estudiante

***SNN



Preso. Vehículo de Vinicio Rosillo, en el motel donde fue detenido el funcionario de la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.Preso. Vehículo de Vinicio Rosillo, en el motel donde fue detenido el funcionario de la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas


Santo Domingo: Fiscal Provincial detenido por presunto acoso sexual

El exagente fiscal y exdirector provincial del Consejo de la Judicatura, Vinicio Rosillo Abarca, quien debía retomar sus funciones como fiscal provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas en los próximos días, fue detenido la tarde de ayer por agentes de la Policía Judicial, en un motel de la ciudad, acusado de presunto delito de acoso sexual.

La acción policial, que se desarrolló en el interior de un motel ubicado en by pass Quito-Quevedo, contó con la presencia del agente fiscal Víctor Hugo Alcívar, quien con el apoyo de miembros de la Policía procedió a detener al funcionario.

Víctor Hugo Alcívar, agente fiscal de Flagrancias, informó que la tarde de ayer recibió una llamada de una estudiante de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes), cuyo nombre se mantiene en reserva.

Según Alcívar, la joven denunciaba que un catedrático de este centro de estudios superiores solicitaba favores sexuales a cambio de pasarle las notas de su año escolar y como estaba a punto de iniciarse las matrículas, el docente la presionaba.

Con esta denuncia, Alcívar acudió al motel al que supuestamente la joven fue citada, y encontró un vehículo Chevrolet Vitara, color negro, placas PBR-5787, en el interior de la habitación N 8, perteneciente al fiscal provincial Vinicio Rosillo Abarca, quien resultó ser el catedrático denunciado por la alumna.

Según el fiscal, el funcionario judicial se encontraba en el interior de la habitación sin camisa, acompañado de la joven denunciante.

Hace pocas horas, Rosillo Abarca fue sacado de la habitación del motel en su vehículo, acompañado de los agentes de la Policía Judicial y trasladado a los patios del Comando Provincial de Policía.

Sin embargo, al llegar a este sitio, aduciendo motivos de salud, fue llevado al hospital general para valoración médica.


No goza de fuero de corte

Según el artículo 208 del Código Orgánico de la Función Judicial, Vinicio Rosillo no goza de fuero de corte. Este artículo detalla que los gobernadores regionales, prefectos alcaldes, jueces, los comandantes de la Fuerzas Armadas: Policía, Fuerza Terrestre; La Marina y Fuerza Aérea gozan de este recurso.

Para hoy está prevista la audiencia de calificación de flagrancia y será Joaquín Jara Potes, juez primero de Garantías Penales, quien deberá resolver si la autoridad queda con prisión preventiva o se la sustituye por medidas alternativas.

EL DATO

De probarse su culpabilidad, la pena que podría recibir oscilaría entre seis meses a dos años de prisión.


De vacaciones

Diario La Hora conoció, de manera extraoficial, que el viernes anterior Jorge Montero, fiscal provincial (e), recibió una disposición desde Quito en la que se le informaba que Vinicio Rosillo Abarca se encontraba de vacaciones hasta los primeros días del mes de junio.


Según la fuente, luego de regresar de vacaciones se reintegraría a las funciones y Jorge Montero debía volver a su función de agente fiscal.

Hasta hace 10 días, Rosillo se desempeñaba como director provincial del Consejo de la Judicatura, en comisión de servicios.




Fuente: LA HORA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario