Testigos del accidente aseguraron que ocurrió mientras la turista realizaba un deporte extremo. Norberto Fuertes, en su cuenta de Twitter @quipus1, afirmó que uno de los cables del ‘canopy’ se rompió.

El ‘canopy’ es una actividad muy practicada en la zona y que consiste en el desplazamiento aéreo mediante la utilización de cables. Normalmente se lo hace para admirar aves y naturaleza desde partes altas.


Fuertes contó a este Diario que mientras caminaba por una trocha turística cerca de Nambillo, en la zona de Mindo, alrededor de la 11:00 escuchó un fuerte ruido y luego un grito desesperado de auxilio. Inmediatamente buscó ayuda pero la Policía llegó recién luego de más de una hora.

Mientras tanto, los guías de la operadora turística que manejan el ‘canopy’ habrían rescatado a la fallecida y a una guía local que también se había accidentado y que se halla herida, según la versión de Fuentes.


“Cuando llegamos al lugar estaban tres estadounidenses más una persona ecuatoriana pasmados por lo ocurrido”, narró Fuertes, quien dijo que esas personas le pidieron ayuda.

Según Fuertes, el ‘canopy’ que estaban utilizando los turistas no habría tenido el cable de vida, que se supone debe activarse en caso de que el cable principal se rompa para evitar la caída de usuarios.

La Fiscalía y la Policía investigan el caso. El Ministerio de Turismo también envió un equipo al lugar para esclarecer la tragedia.



Fuente: EL COMERCIO*