sábado, 5 de mayo de 2012

Choferes que huyan tras accidentes de tránsito pasarán a lista de los más buscados

***SNN

 

 

En medio de la conmoción que ocasionan los accidentes de tránsito que diariamente se registran en carreteras de todo el país, enlutando a miles de personas por la pérdida de familiares, el Gobierno Nacional dispuso medidas emergentes para frenar estas tragedias.

 

Una primera acción es incorporar en la lista de los más buscados a choferes que ocasionan estos accidentes y huyen para evadir responsabilidades. "El objetivo es enviar un mensaje a los conductores para que asuman con mayor responsabilidad la conducción de un vehículo.

 

Nosotros entregaremos la información al Ministerio del Interior de los conductores irresponsables que hayan cometido un delito y no fueron sentenciados adecuadamente o hayan fugado", indicó el director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Mauricio Peña.

 

Destacó que esta no es una acción contra el gremio de transportistas, ni tampoco se pretende criminalizar a los choferes en general, sino que se trata de sancionar a quienes cometen un delito violando la Ley de Tránsito y fugan dejando muertos y heridos en las vías.

 

Informó que está previsto que el próximo 20 de mayo inicie el proceso de recategorización de choferes profesionales, comenzando con el sector interprovincial, para garantizar su idoneidad en la conducción vehicular. "A quienes no superen la evaluación se les revocarán las licencias", dijo.

 

La ANT también trabaja en la reestructuración de las rutas y frecuencias asignadas a las compañías de transporte, en base a un análisis técnico de la demanda efectiva para garantizar la rentabilidad y evitar que los conductores "correteen" en las calles por un pasajero.

 

La ANT informó que ultima el proceso para subir al portal de Compras Públicas la contratación de una auditora para las escuelas de conducción. "Necesitamos elevar los estándares de formación de choferes profesionales y no profesionales. Adicionalmente emitiremos sanciones a las escuelas donde encontremos irregularidades", expresó Mauricio Peña

Gobierno frena alza de pasajes en el país



El costo de los pasajes en el transporte intra e interprovincial no subirá. El gobierno invertirá mensualmente 4,5 millones de dólares en subsidios.

Ese fue el acuerdo al que llegaron transportistas con el gobierno. Cada unidad recibirá mensualmente 800 dólares por concepto de subsidio.
 
 
El pago se iniciará en el mes de junio.
 
"Así como en el transporte urbano se está devolviendo el subsidio que los transportistas están dando a los grupos vulnerables como son niños, estudiantes, dispacitados y adultos mayores a costa de su propia tarifa, ahora el Gobierno ha aceptado devolverles a los transportistas del sector intra e interprovincial estos recursos que son realmente de ellos y que estaban subisidiando las políticas de estado", indicó María de los Ágeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas.

Agregó que si bien empezarán a pagar a partir de junio, cuando se ingresen los datos, han aceptado que se cancele un retroactivo hasta octubre del 2011.

De su lado, Betty Tola, ministra Coordinadora de la Política, resaltó que el acuerdo es producto de un proceso de "diálogo importante" del cual se beneficia por un lado la ciudadanía, pues también hubo un compromiso de garantizar un servicio adecuado a los usuarios.

Además, el próximo 20 de mayo se retomará la redistribución de rutas y la recalificación de las escuelas de conducción en el país.

Los choferes del país serán recategorizados
 
Durante la inauguración de la nueva Agencia Nacional de Tránsito de Quito, el Presidente de la República, Rafael Correa anunció que todos los conductores deberán someterse a la evaluación y recategorización de sus licencias a partir de junio.

Correa señaló que serán inflexibles con los conductores que hayan ocasionado accidentes de tránsito en el país.

“Se buscará a los conductores que han causado accidentes de tránsito y se han dado a la fuga, esa es una tremenda irresponsabilidad y una total falta de respeto para las víctimas”, aseveró.
 
 
 
 
Fuente: EL CIUDADANO* | EL DIARIO*
 
 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario