miércoles, 30 de mayo de 2012

Policía detiene a presunto responsable de atentado con bomba en Manta

***SNN



 
MANTA. Marlon Fajardo V. (f) está acusado, junto con Eduardo Moreira Paredes (a) Gato Runny, del atentado con bomba al domicilio de Freddy Joza M. y el posterior asesinato de este.MANTA. Marlon Fajardo V. (f) está acusado, junto con Eduardo Moreira Paredes (a) Gato Runny, del atentado con bomba al domicilio de Freddy Joza M. y el posterior asesinato de este.
Marlon Fajardo Vélez fue capturado el martes en la comunidad de Barraganete del cantón Pichincha, en la provincia de Manabí, acusado de ser uno de los responsables del atentado con bomba al domicilio de Freddy Joza Mejía y el posterior asesinato de este, en la ciudadela La Pradera de Manta.


Según Marcelo González, jefe (e) de la Policía de Manabí, Fajardo, conocido también como Niño Marlon, está acusado, junto con Eduardo Moreira Paredes (a) Gato Runny, de la autoría de estos actos que ocurrieron el 13 y 14 de junio del 2011.

Para poder acceder al sector, los uniformados ingresaron por vía fluvial y terrestre.

González indicó que "niño Marlon" se movilizaba en una moto, cuando los gendarmes le pidieron detenerse. Sin embargo Fajardo no obedeció la advertencia policial, y huyó.

Metros más adelante, Fajardo intentó sacar un arma de su cintura para enfrentar a los uniformados, pero uno de los agentes reprimió la acción y disparó, el proyectil impactó en la pierna de Fajardo.

El jefe policial indicó que durante la persecución el detenido abandonó el arma, la cual no fue hallada.

La policía señala a "Niño Marlon" junto a Luis Bolívar Mora Vera alias "Apretadito", quien esta detenido en la cárcel El Rodeo, Carlos Julio Ganchozo Bermello (prófugo), Eduardo Vicente Moreira Paredes alias "Gato Runny" (prófugo), y Fabián Gracia Mieles, (fallecido), como los responsables del asesinato de Luis Freddy Joza Mejía.

La madrugada del 14 de junio del 2011, se produjo una explosión en la casa de Joza, ubicada en la ciudadela La Pradera en Manta, ocasionando daños materiales de la vivienda, y al siguiente día cerca de las 18h00, llegaron al mismo lugar dos hombres en una moto y asesinaron a Joza.

"Niño Marlon" señaló no ser el responsable del asesinato de Joza, además indicó que sabía que la Policía lo andaba buscando por lo cual estaba escondido en la casa de un familiar.
 
 
Pese a la denuncia, Fajardo negó haber participado en estos hechos e indicó que las cámaras de seguridad (Ojos de Águila) que prestan servicio en la ciudadela La Pradera habían captado el incidente y se observaría a el o los responsables de ambos atentados.

“No tengo nada que ver en ese hecho, es más, no estaba en Manta en esa época”, declaró Fajardo, quien integraba la lista de los 10 sujetos más buscados por la Policía en Manabí.
 
 
 
Fuente: EL UNIVERSO* | EL DIARIO*
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario