miércoles, 30 de mayo de 2012

Buses de Trans Esmeraldas serán sometidos a revisión en Quito

***SNN

 


La cooperativa Trans Esmeraldas, la empresa de transporte de pasajeros más grande del país, dejó de operar, luego de recibir la notificación de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para que sus 124 unidades sean sometidas a una revisión integral, mecánica y física en la ciudad de Quito.

Telmo Ramírez, gerente regional de Trans Esmeraldas, explicó que no se trata de una suspensión, sino de una solicitud obligada de revisión a todas las unidades de esta cooperativa.

Ramírez estima que el proceso de revisión dure entre cuatro y cinco días, luego de lo cual aspiran volver a operar. También espera que no les impongan la sanción de 30 días como inicialmente se indicó.

La paralización de Trans Emeraldas acarrea inconvenientes en Esmeraldas, ya que la cooperativa de transporte moviliza a una gran cantidad de pasajeros.

A diario parten 63 unidades desde la provincia de Esmeraldas a destinos como Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Portoviejo, Manta, Cuenca, Riobamba, Machala, Huaquillas y Coca.


Jueves 24 de mayo del 2012País

No llega notificación a cooperativa

 
Manuel Toro | ESMERALDAS
La incertidumbre reina entre los usuarios, operadores turísticos y transportistas de Esmeraldas, por el anunciado cierre de la cooperativa Trans Esmeraldas realizado por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), luego de que una de sus unidades ocasionara un accidente el pasado viernes en el que murieron dos pasajeros.

Ayer en la terminal terrestre Green Center, los turnos de esta cooperativa partían normalmente, pese a que la ANT dijo que desde el lunes ya quedaba suspendida la empresa durante 30 días, pero sus directivos afirman que seguirán trabajando hasta que sean notificados de manera oficial.

La cooperativa Trans Esmeraldas es una de las más grandes del país. Tiene 124 buses y a diario parten 63 unidades desde la provincia de Esmeraldas a destinos como Guayaquil, Quito, Santo Domingo, Portoviejo, Manta, Cuenca, Riobamba, Machala, Huaquillas y Coca.

La Unión de Transportistas de Esmeraldas expresó ayer su respaldo a esta cooperativa.



Fuente: EL UNIVERSO*







1 comentario:

  1. DEBERÍAN SUSPENDER A LOS QUE POR AÑOS Y AÑOS DEJAN VICTIMAS MORTALES EN LAS VÍAS DEL ECUADOR

    ResponderEliminar