viernes, 18 de mayo de 2012

El velatorio de Fabiola Ampuero, periodista de Unsión TV, se da en su natal Guayaquil

***SNN





Fabiola Ampuero, periodista de Unsión TV, está siendo velada en Guayaquil, y mañana al medio día será sepultada. Ampuero, de 32 años, era oriunda de Guayaquil.

Ella se radicó hace nueve años en la capital azuaya, cuando hizo un casting entre 180 personas para la conducción de la revista En Familia, que se transmite de 08:45 a 10:00 de lunes a viernes.
En la sala de velaciones 1 de la Junta de Beneficencia, en el norte de la urbe, familiares y amigos visten de negro como muestra de dolor. Durante la tarde del jueves, Ampuero y el camarógrafo Pedro Jara murieron en un accidente de tránsito en el kilómetro 25 de la vía Molleturo-Cuenca.

“Fabiolita se ganó el corazón de Unsión y de Cuenca”, expresó Eduardo González, presidente ejecutivo del canal cuencano. Él recordó que ella pasó unos días como reportera y de inmediato completó el staff de cuatro presentadores del programa ‘En Familia’, que se transmite de 08:45 a 10:00 por el canal.

Actualmente considera “prematuro” pensar en un reemplazo.
A su lado, en una de las bancas metálicas ubicadas fuera de la sala, estaba el pastor Bill Mc Donald, presidente de la Fundación Unsión, que dirige el canal.

Él definió a Ampuero como “una persona de fe, era la alegría del canal, muy chistosa y comprometida con la gente”.



Fabiola Ampuero era fan del grupo New Kids On The Block


Ambos directivos recordaron que, durante los nueve años que ‘Fabi’ trabajó en Unsión TV, recibió propuestas de otros canales; pero no aceptó. “Le ofrecían sueldos más altos, pero ella estaba comprometida con la causa”, dijo GonzáleZ.

Ampuero vivía con su hija de 11 años en Cuenca. González recordó que hace cinco años, ella perdió un bebé. “Fue un golpe que superó con los televidentes”, expresó.

Además contó que Ampuero había viajado a Guayaquil como maestra de ceremonia de un evento y que el vehículo en el que ocurrió el accidente no era del canal.

Rocío Ampuero, tía de la presentadora, contó el fallecimiento de su sobrina “es un golpe tremendo”.

El fin de semana pasado, Fabiola y su hija compartieron con sus parientes en Guayaquil por el Día de la Madre y un baby shower. “Ella era muy alegre. Cuando venía mi hermano (padre de Fabiola) le cumplía sus antojos.

Le gustaba el helado, los cangrejos y el bolón”, contó.
El accidente coincidió con la llegada al país de su hermana menor. “Ella venía de Chile por el cumpleaños de su mamá, pero le dimos la mala noticia”, dijo. Fabiola es la intermedia de tres hermanas, el 9 de agosto iba a cumplir 33 años.


Ambiente y consternación en Cuenca
El ambiente de consternación y pesar en el canal cuencano Unsión TV persiste en sus colaboradores ante el fallecimiento de Fabiola Ampuero y Pedro Jara.

Ellos murieron en un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en el sector Hierbabuena, kilómetro 85 de la vía Cuenca-Molleturo.

De acuerdo a las versiones de los socorristas, Ampuero y Jara fueron trasladados a la morgue del hospital Naranjal. Ambos fallecieron en esa casa de salud.


A tempranas horas un equipo de trabajadores de Unsión TV se dirigió a Guayaquil. Su objetivo era acompañar al velatorio de Ampuero.

Los directivos del canal prevén para las 19:00 de hoy realizar una capilla ardiente en las instalaciones del medio de comunicación cuencano en honor a la memoria de sus dos colaboradores.

Unsión TV suspendió su programación como símbolo de respeto a los periodistas.

Con voz entrecortada, conmocionada por lo ocurrido, Karina Coronel, amiga y compañera de labores del programa En Familia, durante siete años, la recuerda por su don de gente, su carisma y su principio de siempre sonreír de emanar una buena vibra a las personas que nos rodean.

También resaltó el gusto de la conductora de televisión por cubrir temas relacionados con el ámbito social y humanos. Ampuero participó en un capítulo de la telenovela Fanatikda.

 
imagen
Pedro Jara, camarógrafo de Unsion Televisión, murió junto a la presentadora Fabiola Ampuero en un accidente de tránsito. Foto: Cortesía


Detalles del accidente

Según datos preliminares, un camión se impactó con el carro Vitara, donde venían los comunicadores y una persona más, que está herida. Los dos ocupantes del camión también están heridos.
En el Hospital de Naranjal (Guayas) se confirmó que Fabiola Ampuero llegó sin signos vitales. Presentaba traumatismo cráneo encefálico.

Según miembros del Cuerpo de Bomberos de Naranjal, el camarógrafo Pedro Jara falleció en el mismo sitio del accidente en que el pequeño automotor se impactó con un camión distribuidor de helados, cuyo chofer huyó del sitio. El cuerpo de Jara fue llevado directamente desde ese lugar a la capital azuaya.





Fuente: EL COMERCIO*






No hay comentarios:

Publicar un comentario