domingo, 13 de mayo de 2012

“¡Perdón mami, no te pude salvar...!” Ya son 10 los muertos

***SNN

 

 

Tragedia en la vía Macas-Guayaquil, en víspera del día de la madre

Bus cayó a quebrada... ¡10 muertos y 35 heridos!

El vehículo accidentado era el mismo que el 18 de marzo pasado se volcó en el sector de las playas de San Vicente.

 

“¡Perdón mami, no te pude salvar, porqué no me fui contigo también!”, gritaba desesperado Antonhy, de 15 años, quien fue uno de los sobrevivientes de un fatal accidente de tránsito registrado la madrugada del sábado en el kilómetro 17 de la vía Macas-Riobamba, en el sector conocido como Cebadas.

“Feliz día mamá”, manifestó aquel adolescente que no desamparaba el cuerpo inerte del ser que le dio la vida y que ahora perdió luego que se volcara el autobús en el que viajaban desde Macas hacia Guayaquil.

Ella no fue la única víctima fatal, sino que hubo otras nueve personas que murieron en el accidente.




Varios pasajeros indicaron que el bus estaba lleno. “Algunos iban hasta parados desde Macas, me dirigía a Naranjito a visitar a mi hermano”, señaló Segundo Lara, uno de los viajeros que sobrevivió. En total, 21 personas resultaron heridas en este accidente automovilístico.


Hijos que perdieron a sus madres y a su vez progenitoras que perdieron a sus vástagos era el fatal escenario de dolor que se evidenciaba en este lugar, donde algunos pasajeros de otras unidades de transporte, entre ellos Carlos Cárdenas, oficial de la Policía, y una doctora decidieron quedarse para colaborar en las tareas de rescate.


“Lo que hicimos fue ayudar, los primeros pacientes ya se fueron... del conductor no se sabe nada, se desconoce si está entre los heridos o fallecidos. Hay niños, señoras embarazadas, madres de familia entre los heridos. Este domingo es el día de las madres y para nosotros es triste esto”, indicó Cárdenas.


Al lugar llegó Gerardo Álvarez, gerente de la cooperativa Macas, quien explicó que en el autobús iban 38 pasajeros y que desconocían el paradero del conductor que, según referencia, supo que lo apodan “Chocolate”. Álvarez descartó que se trate del dueño del autobús, “porque él se quedó en Macas”.



“Es algo lamentable perder tantas vidas, que de ninguna manera se puede llenar esos vacíos que quedan en todas las familias”, expresó Álvarez, quien citó que la unidad salió a las 23:00 del viernes.
En lo que va del año, este es el segundo accidente que registra esta cooperativa. El bus accidentado es el mismo que el 18 de marzo pasado se volcó en el sector de las playas de San Vicente, en el que hubo dos fallecidos y tres personas heridas.


“Máximo hace un mes estaba trabajando el vehículo de nuevo”, explicó el dirigente, quien descartó que haya existido una falla mecánica, indicando que el vehículo estaba en buenas condiciones y que podría tratarse de una falla humana.


Mientras tanto, algunos pasajeros, entre ellos Sandra López, quien perdió a su bebé de tres meses en este siniestro, mencionó que el automotor se detuvo entre dos a tres ocasiones. Luego hubo un movimiento de un lado al otro y al final todos se vieron dentro de la quebrada, de aproximadamente 50 metros.


Abrazada junto a su bebé, la joven madre, al igual que otros familiares de víctimas mortales del accidente, no dejaba de llorar. Los escalofriantes gritos de dolor estremecían al más fuerte. Los socorristas sacaban heridos y muertos en camillas, apoyados con cuerdas porque la zona era de difícil acceso, lo que dificultó el trabajo. Los cuerpos destrozados de las víctimas, entre ellos dos niños, fueron colocados en la carretera.



Las ambulancias se daban abasto para trasladar a los heridos, por lo que fue necesario el desplazamiento de las víctimas en patrulleros. Guido Mora, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guamote, destacó que trasladaron a 11 personas en la ambulancia y camioneta de rescate. “Se trabajó con la Policía, que también se ‘sacó el jugo’ para rescatar a los heridos”, manifestó.


Hasta el cierre de esta edición las autoridades no identificaban a las víctimas.


Diego Ricaurte, jefe de la Unidad de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (UIAT), informó que se requirió el apoyo de una grúa para levantar el autobús y efectuar el rescate de una persona fallecida, quien quedó atrapada debajo del automotor.


El oficial invitó a los conductores una vez más a que tomen precauciones al transitar por las vías. Se tenía previsto que ayer se recoja toda la información de los pasajeros para conocer las causas reales del siniestro.





Fuente: EXTRA*



No hay comentarios:

Publicar un comentario