sábado, 19 de mayo de 2012

10 razones para hacer el amor

***SNN

10 razones para hacer el amorHacer el amor no es sólo cuestión de placer; los estudios realizados acerca del tema han revelado que trae otros beneficios extras que van desde aliviar tensiones hasta quemar calorías.


La página saludisima.com ha realizado una lista sobre las razones del porqué se debe tener frecuentemente relaciones sexuales.


1. ALIVIA EL DOLOR: El placer sexual tiene efectos anestésicos. El límite de tolerancia al dolor puede aumentar hasta un 70% en el momento del orgasmo, lo que explica, entre otras cosas, la superación del dolor en las prácticas sadomasoquistas.


2. ACTIVA LA DIGESTIÓN: Según encuestadores americanos, la saliva que se cambia en un beso “profundo” facilita la digestión y tiene efectos benéficos sobre las defensas del organismo. Un boca-a-boca fogoso hace circular 9 gramos de agua, 0,7 miligramos de grasas, 0,45 gramos de sal y 250 bacterias.


3. MEJORA EL HUMOR: El placer actúa en la producción de serotonina y dopamina, sustancias que “dopan” el cerebro y esparcen sensación de bienestar por todo el cuerpo.


4. DESCONTRAE MÚSCULOS: Caricias sobre la piel producen un estímulo que llega hasta el centro motor nervioso. Cuando ese estímulo vuelve a los músculos, tiene efecto relajante.


5. DISMINUYE LA ANSIEDAD: Las caricias tienen un verdadero poder calmante gracias a la liberación de las endorfinas. Y, como toda actividad física, hacer el amor permite eliminar las tensiones musculares, nerviosas y sicológicas.


6. FACILITA LA FECUNDACIÓN: El placer puede favorecer a la fecundación, mas eso no es sistemático. Se descubrió que, a partir de un orgasmo muy fuerte, la mujer puede tener una segunda ovulación en un mismo ciclo.


7. ESTIMULA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA: Durante la excitación sexual, la demanda de sangre aumenta en las zonas erógenas y en el resto del cuerpo también. En el momento del placer, las arterias se dilatan, provocando una sensación de bienestar generalizado.


8. REGULA LA MENSTRUACIÓN: La sexualidad mal vivida se traduce frecuentemente en un ciclo menstrual irregular. El placer sexual favorece el equilibrio hormonal y la menstruación en la fecha correcta.


9. MEJORA EL SUEÑO: Cuando la persona se siente bien, el cuerpo produce endrominas, que tienen poderes calmantes y tranquilizantes.


10. DESINTOXICA LA SANGRE: En estado de reposo, cada persona respira una media de 15 veces por minuto. En estado de excitación, la media sube hasta 40 veces. Con ello el cuerpo queda más oxigenado, los residuos de gas carbónico son eliminados y la sangre se regenera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario