Los accidentes de tránsito en Ecuador se vuelve una situación recurrente, hace pocos días una unidad de la cooperativa Ámazonas provocó la muerte de 16 personas (SNN)


Un nuevo accidente de tránsito dejó 9 personas muertas y 25 heridas. Un bus de la Cooperativa de Transportes Macas con 45 pasajeros se accidentó a las 02:30 en la vía Riobamba-Macas. La flota cumplía la ruta Macas-Guayaquil.


El conductor del vehículo de placas VAC 475 perdió el control, se volcó y rodó a un barranco de 150 metros de profundidad. Personal de la Policía, Bomberos de Riobamba, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y de Guamote actuaron en el rescate. El percance ocurrió en el sector Ichobamba a 12 kilómetros de la parroquia Cebadas en Chimborazo. Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor.

Diego Ricaurte, jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de Chimborazo, dijo que se hacen las investigaciones para determinar las causas del accidente. “Hay varias hipótesis y es posible que tenía desperfectos mecánicos o viajaba a exceso de velocidad”.
Según los testimonios de los heridos, el vehículo presentaba fallas en el trayecto. Por dos ocasiones se paralizó el viaje. “Pese a eso el chofer que luego del percance escapó del lugar imprimió velocidad”, dijo uno de los afectados que pidió que se omitiera su nombre.


En el Hospital Riobamba 25 heridos fueron atendidos por el personal médico. Ana Navarrete, enfermera de la casa asistencial, aseguró que 14 personas fueron dadas de alta. Otras 2 permanecen internadas y las 9 restantes se encuentran en observación.


Explicó que todos los pacientes presentan golpes, en todo el cuerpo. Además cortaduras y fracturas. “Todos los heridos están fuera de peligro”.


Entre tanto, en la morgue del Cementerio Municipal familiares y amigos de las víctimas esperaban que se cumplan con las diligencias de ley para retirar los cuerpos.




Fuente: EL COMERCIO*