lunes, 21 de mayo de 2012

30 días de suspención a cooperativa Trans Esmeraldas

***SNN

 

Suspenden por 30 días a cooperativa Trans Esmeraldas


El anuncio lo realizó hoy el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Mauricio Peña.

La suspensión del servicio de transporte de la cooperativa Trans Esmeraldas se produce tras el accidente del pasado viernes 18, en que murieron dos personas, cuando a las 04:15 el bus cayó a unos 20 metros. Otros 15 están heridos.

En una reunión esta mañana, además se informó que se detuvo a tres exfuncionarios que trabajaban en las instalaciones de la Agencia de Tránsito en Santo Domingo de los Tsáchilas, por matriculacion de carros robados en el extranjero.

Se matriculó como nuevos a al menos 98 automotores robados en Colombia y que rodaban desde el 2011 en Santo Domingo y otras ciudades del país. La oficina del organismo fue allanada el 23 de marzo pasado, para recopilar pruebas sobre la matriculación dolosa. Desde el 5 de mayo está cerrada al público, para reorganizarla, luego de que se destituyera a los 23 funcionarios de entonces.

Muchas frecuencias provocan competencia entre unidades, dice transportista



WILSON PINTO | TUNGURAHUA | Según el administrador de la terminal terrestre de Ingahurco, Mario Guadalupe, 21 cooperativas de transporte tienen 239 frecuencias diarias que salen cada cinco minutos para cubrir la ruta Ambato-Quito.

Guadalupe considera que este es uno de los factores que hace que los conductores impriman grandes velocidades para competir por los pasajeros en el camino.

Explicó que el intervalo muy corto entre la salida de cada vehículo impide que los buses salgan con la máxima capacidad de pasajeros, lo que hace que compitan en el trayecto, para contar con dos o tres pasajeros más y así tener mayores recursos económicos para cubrir los gastos que representa el mantenimiento de las unidades.

Guadalupe señaló que es importante que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) haga un análisis para regular las frecuencias, algo en lo que coincidió Jorge Villalba, conductor de la cooperativa 22 de Julio.

Para Villalba, tanta culpa tienen los miembros de las operadoras como los que entregan los permisos sin análisis previos, por lo que se tienen que aumentar los controles, señaló.

Edwin López, chofer de la cooperativa Expres Baños, dijo que en el poco tiempo que está en este trabajo ha observado con preocupación que todo es un caos por el excesivo número de frecuencias, y que los cinco minutos de intervalo es poco tiempo.

Asimismo, el gerente de la cooperativa Trasandina dijo que no está de acuerdo con la regulación de las frecuencias, porque si se elimina alguna sus compañeros se verán perjudicados porque no tendrán la posibilidad de cubrir las inversiones que hacen para renovar las unidades ni para el mantenimiento, ya que los insumos están caros, agregó.




Fuente: EL UNIVERSO*


1 comentario:

  1. Yo he vivido en carne propia esta triste historia y creo que si se regulan las frecuencias seria bueno porque hay frecuencias que pertenecen a un solo dueño como son los del dorado y toa y en horas pico turnos escojidos mientras que hay frecuencias en horas muertas y vulgarmente dicho pertenecen a los mas pendejos ejemplo cía canario los dueños de la cía dan hasta dos vueltas y los mas pendejos una vuelta osea una frecuencia y sin rotar se creen dueños cuando el único dueño de dichas frecuencias es el estado ... Otra cosa que añadir ...
    Los señores transportistas de afuera hacen dinero si buen mercado en la mini por no decir terminal mayorista no se dan cuenta señores transportistas ni municipalidad de abato que es tan simple impedir que buses de paso y piratas agan
    n terminal en la parada del mayorista. Un simple sello en los buses que vienen de baños chimborazo y bolívar seria la simple solución a todos los problemas tanto transportistas y el municipio airan dinero por esto y mucho mas seria necesario regular frecuencias

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