sábado, 26 de mayo de 2012

Turistas de la Sierra y foráneos llegaron a balnearios costeros

***SNN





MANTA, Manabí.A la playa El Murciélago de este puerto manabita llegaron especialmente turistas colombianos y de la Sierra.


Aunque no como en un feriado tradicional de Semana Santa, Año Nuevo o de los Difuntos, los balnearios de la Costa y algunos sectores turísticos del resto del país se vieron con movimiento ayer.

En Manta, Manabí, los 1.700 metros de la playa El Murciélago comenzaron a ser ocupados por turistas extranjeros y de la Sierra ecuatoriana desde muy tempranas horas de ayer. Amelia Giraldo llegó desde Cali con su familia y dijo que recorrerá otras playas manabitas.

“Me gusta la gente, es tranquila, amable y los precios los encuentro razonables”, afirmó la colombiana. Cerca de ella estaba el latacungueño Andrés Tacuri, quien junto a varios amigos tenía previsto visitar a más de Manta, Montecristi, Bahía de Caráquez y Canoa.

En Manta no solo el mar, arena y el sol estaban a disposición de centenares de visitantes, pues se promocionaban otras como la práctica de deportes y la visita a áreas alejadas a la costa como es a la rada del puerto en bote. El costo de 30 minutos en bote era de 2,50 dólares por persona, mientras que quien deseaba subir a una banana (bote) era de 2 dólares por usuario.

Manuel Jaramillo, vendedor de dulces en la playa, sostuvo que para ser el primer día del feriado las ventas fueron aceptables. “Ya están viniendo turistas de la Sierra por vacaciones y más con este feriado; van a ser buenos estos tres meses que se vienen”, dijo. La seguridad en la playa estaba a cargo de 25 rescatistas de la Fundación Salvares, dijo Enrique Sabando, jefe de esta organización, quien agregó que justo ayer terminaba un aguaje que no causó malestar. Entonces una bandera verde daba la señal de tranquilidad a quienes llegaban.

En los balnearios de Esmeraldas, si bien llegaron visitantes, no hubo mayor afluencia. De hecho, en el terminal terrestre de Esmeraldas se reportó solamente un ligero incremento del flujo de pasajeros, mientras que, en balnearios del sur de Esmeraldas, especialmente Atacames y Tonsupa, hubo hasta un 60% de reservaciones.

El anuncio de la sanción a la Cooperativa Trans Esmeraldas frenó el éxodo de turistas a esta provincia, según hoteleros y comerciantes. Inclusive esmeraldeños que viven en otras partes del país dejaron de viajar, por temor a que el cierre de la cooperativa, como sanción por un accidente hace dos semanas, los deje sin la posibilidad de regresar. Los transportistas intercantonales, que movilizan a la mayor cantidad de turistas hacia los balnearios, reportaron poco aumento de pasajeros.


Reservaciones

Según la presidenta de la Cámara de Turismo de Baños, Mariela Reyes, alrededor del 75% de la capacidad hotelera está con reservaciones. Eso hacía prever que en este feriado el balneario estará copado. Ayer en la mañana empezaron a llegar los turistas de distintos sectores.





Fuente: EL UNIVERSO*


No hay comentarios:

Publicar un comentario