martes, 8 de mayo de 2012

Ministros inspeccionan funcionamiento de termoeléctrica

***SNN



.
Los ministros Gustavo Albornoz, de Energía, y Jorge Glas Espinal, Coordinador de los Sectores Estratégicos, inspeccionaron ayer la central Termoeléctrica "Jaramijó", durante un recorrido que duró alrededor de 40 minutos.
 
 
Los ministros estuvieron acompañados por los alcaldes Patricia Moncayo de Jaramijó, Jaime Estrada, de Manta; la Gobernadora Susana Dueñas, el Prefecto, Mariano Zambrano; entre otras autoridades gubernamentales y provinciales.
 
 
Lo primero que realizó la comitiva fue observar los tanques donde se almacenará el agua y el diesel para generar los 140 megavatios (mgv) de energía eléctrica.


Después las áreas de centri-fuegos y control de combustible, sistema contra incendio, las casas de poder donde están los 18 motores que generarán la energía eléctrica.


Fernando Merino, administrador del contrato de la construcción de la central Termoeléctrica, cuya inversión fue de más de 147 millones de dólares, explicó a los visitantes el funcionamiento de la planta.


En el cuarto de control, Vicente Bravo, fiscalizador de la obra, explicó la forma de generar la energía. Además, mostró las 32 cámaras de vigilancias que hay en la planta, cimentado en 13,5 hectáreas del territorio de Jaramijó.


La planta termoeléctrica, tercera más grande del país, después de Machala Power que genera 200 mgv de energía y Gonzalo Cevallos de Guayaquil, de 150 mgv, fue construida, según los funcionarios, en un tiempo record, 9 meses. Trabajaron más de 1.200 obreros y se quedarán laborando más de 80 personas.


Ellos tendrán el asesoramiento de técnicos coreanos de la empresa Hyundai durante 90 días, hasta finales de agosto del presente año.


Glas informó que la termoeléctrica tiene un 97% de avance. “En Manabí hay una demanda de energía de 220 mgv. y con la planta cumpliremos con el 90% de la demanda en las horas picos”, dijo Glas.


El Coordinador de los Sectores Estratégicos dijo que pondrán mano dura con la pérdida de energía eléctrica y que en la provincia asciende a más del 23%.


Albornoz informó que en la provincia se invertirán más de 100 millones de dólares en mejorar las redes eléctricas en los cantones manabitas.
 
 
 

Ministra Duarte visitará Manabí



Duarte asistirá al evento de lanzamiento Público Internacional para la delegación de los servicios portuarios del puerto de Manta en Autoridad Portuaria
 
 
Mañana, está prevista la visita de María de los Angeles Duarte, ministra de Transporte y Obras Públicas, a la provincia de Manabí.
 

La ministra inspeccionará varias obras que ejecuta el Gobierno Nacional en la provincia.
 
 
Duarte tiene prevista una intensa agenda, que incluye la subscripción de varios contratos y un convenio que suman una inversión de 30 millones de dólares aproximadamente.

La agenda que cumplirá la ministra María Duarte, empieza desde las 08h20 con un recorrido en la construcción del distribuidor de tráfico de Manta, luego participará al lanzamiento de convocatoria del Concurso Público Internacional para la delegación de los servicios portuarios del puerto de Manta en Autoridad Portuaria.

La ministra también tiene previsto la firma de dos contratos de obras viales.Portoviejo-Cruz Verde por un monto de 13´205.388 dólares y la vía Noboa-El Encuentro con una inversión de 5´961.921 dólares. Esta vía, es parte de ocho proyectos que pertenecieron a la extinta Corpecuador y que fueron transferidos al Mtop en el 2011.

Por último, Duarte tiene previsto la firma de un convenio con el Gobierno Municipal de San Vicente, para obras de protección del malecón y calles de este turístico cantón.
 
 
 
 
Fuente: EL DIARIO*
 
 
 
 
 Público Internacional para la delegación de los servicios portuarios del puerto de Manta en Autoridad Portuaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario