martes, 7 de septiembre de 2010

MANGA DEL CURA ..

***SNN
P. Galo Reyes

MANGA DEL CURA ES DE MANABI

Un cordial y afectuoso saludo de los ciudadanos (as) de la Manga del Cura al compañero representante de la Revolución Ciudadana Eco. Rafael Correa, al compañero Ing. Mariano Zambrano Prefecto de Manabí, a las autoridades y a todos los hombres y mujeres manabitas que somos parte de este gran proyecto.

Pueblo con esperanza. La Manga del Cura, es una zona que no tiene definido sus límites ni su sentido de pertenencia, ( Aunque un decreto legislativo de 1967 la adjudica a Manabi), está situada al norte de Manabí, rodeada por las Provincias de Manabí, los Ríos, Los Tsachilas y el Guayas. Es una zona rica en agua, tierra fértil, gente muy trabajadora y recursos naturales eco turístico. Pero por más de 40 años ningún gobierno de turno oligárquico ha escuchado las necesidades de la Manga.

Somos gratos en reconocer que el misionero profético P. Alberto Ferry de la comunidad religiosa Comboniana, que en paz descanse, en coordinación con la Arquidiócesis de Portoviejo (Monseñor Mario Ruiz antes responsable de esta Arquidiócesis) desarrollaron actividades en educación, salud, capacitación y trabajo eclesiástico.

El Gobierno Provincial de Manabí del Ing. Mariano Zambrano y el Municipio de El Carmen Sr. Hugo Cruz nos han atendido en infraestructura de salud Centro Materno Infantil “Sixto Herdoiza” en el Paraíso – La 14, brigadas medicas (medicamento y operaciones gratuitos) en Sta. Teresa, La Palizada, Sta. María, El Paraíso gracias a la gestión de la Ing. María Piedad Vera (Presidenta del Patronato Provincial de Manabí), educación, deporte, vías, electrificación y producción.

No obstante, desde hace dos meses la provincia del Guayas empieza hacer algunas obras recordado así que existe la Manga del Cura y que “tratan de recuperarla”.

El problema inició en el año 1969 al crearse el cantón Velasco Ibarra con el nombre de El Empalme en la provincia del Guayas, y en forma arbitraria se extienden hasta el territorio manabita conocido como Manga del Cura.

Nosotros ratificamos que este territorio ayer, hoy, mañana y siempre es y será tierra manabita.

PORQUE LA MANGA DEL CURA ES HA SIDO Y SERA MANABITA

A más de las ejecutorias desplegadas por el Gobierno Provincial de Manabí y que consta en el párrafo 4to. de la presente comunicación, tenemos que:

a) La Salud nos atiende la Dirección Provincial de Salud Manabí (Portoviejo – El Carmen);

b) Los servicios de seguridad de la Policía nos la da el destacamento de El Carmen-Manabí;

c) Los servicios religiosos nos comparte la Arquidiócesis de Portoviejo–Manabí, más la Pastoral de Educación y Social;

d) La educación a través de la Redes Amigas (Sta. María y El Paraíso) atiende la Dirección Provincial de Educación de Manabí;

e) El sistema de agua de pozo fue construido todo el sistema por el MIDUVI de Manabí y el Municipio El Carmen.

De otra parte, el territorio es desarrollado `por el 90% de manabitas que viven en la zona continuando la gran labor del venerable sacerdote Dr. Luis María Pinto (añado documento de Calceta), que actualmente en su honor lleva el nombre una comunidad entre Sta. Teresa y Sta. María.

La ocasión es propicia para informar que los organismos competentes de la Provincia de Manabí, (Prefectura de Manabí y MAGAP - Portoviejo) vienen pro- moviendo el ordenamiento territorial de la zona de la Manga del Cura con la elaboración y ejecución de:

1) Plan Estratégico de Desarrollo;

2) El Plan Plurianual 2010-2014;

3) El Plan Operativo Anual 2010;

4) El Plan Vial, comenzando con la via Bramadora-El Paraíso; y, Bramadora-Santa María-Santa Teresa

5) Proyectos productivos que garanticen su desarrollo social y económico sustentable, atendiendo en especial la cadena del cacao nacional fino de aroma que es nuestro producto estrella, fincas integrales, piscicultura,…

Y nos preguntamos ¿El Guayas qué ha hecho por la Manga del Cura?

En este último año se ha visto moverse al Prefecto del Guayas por dar alguna atención a las comunidades de la Manga del Cura, a ver si con las acciones que acomete, sacan réditos políticos. Mas, queremos manifestar, que, de continuar esta situación, se estaría atentando contra nuestro derecho de disponer de bienes y servicios, así como, a tener nuestro propio y autónomo desarrollo socio económico.

Enfatizamos, que la supuesta indefinición de los límites en el sector ha vulnerado entre otros, el derecho al desarrollo territorial armónico y ha generado múlti-ples problemas de orden administrativo que menoscaban la calidad de vida de los moradores de la zona. Más, cuando hay excelentes condiciones de generar producción y riqueza, lamentablemente desaprovechadas a causa de la indefinición territorial, que además de atentar nuestro desarrollo, fomenta aquí la mala convivencia.

La consulta al Pueblo, ha sido ratificada por el Presidente Rafael Correa, Por nuestra parte aceptamos el reto. La consulta no puede ser rechazada porque somos demócratas y respetuosos de la Ley y la Historia. La consulta evitara que algunos dirigentes políticos nos impongan una solución que, no siendo de la mayoría, no cortaría de la raíz las rivalidades.

Antes, no se ha podido resolver este problema en la Asamblea ni en las mesas de negociación, convocada por la Comisión de Límites (CELIR) y la Procuraduría General del Estado. Todo ha sido una pérdida de tiempo y recursos.

Los manabitas siempre estuvimos y estamos dispuestos a demostrar que el territorio de la Manga del Cura es Manabita; pero, el Guayas en una forma hábil nos ha venido engañando en la mesa de diálogo, para ganar tiempo y tramar argucias a su favor.

Este problema no se ha solucionado por falta de voluntad política e intereses económicos que genera la represa del embalse Daule – Peripa con una central eléctrica que genera 140 Megavatios, una obra de carácter nacional que se beneficia el Guayas, Manabí y Los Ríos; pero, actualmente existen comunidades sin este servicio de energía eléctrica, ninguna de las 89 recintos tiene agua potable, no hay riego para producir más, no hay alcantarillado, pero estamos rodeados de agua, y morimos de sed junto a la fuente.

El Guayas es la provincia que más se ha beneficiado de esta represa (agua, riego, energía eléctrica…) y lo poquísimo que ha invertido en la Manga no compensa en nada lo que se han beneficiado. Guayas y el país nos quedan debiendo.

No podemos dejarnos engañar: NO a la prepotencia, a la mentira y al engaño.

“La Manga del Cura ha sido, es y será por siempre tierra manabita”

GALO REYES - COORDINADOR ASOCIACION SAN LUIS DE EL PARAÌSO – LA 14
MANGA DEL CURA

CEL 099635327 - fundespamanga@yahoo.es

12 comentarios:

  1. La Manga del Cura

    Redes Sociales por la Manga del Cura
    Por: alexander rodriguez muñoz

    Hoy en dìa las redes sociales estàn de moda ,con cada vez màs servicios creando redes sociales con intereses comunes,con lazos familiares, de amistad, o como quieran verlo, sin embargo no todo es banalidad con las redes sociales ,como cualquier otra herramienta ,dependiendo el uso que se les dè,resultan ùtiles para estos fines en estos momentos en el territorio con la Manga del Cura,conociendo màs aùn que el 70% de la poblaciòn es manabita logrando por primera vez entre nosotros incentivar la participaciòn polìtica.

    Crear o generar vìnculos con las redes sociales para el trabajo coordinado en temas trascendentes .Vivamos donde vivamos los manabitas y juntos aportar con ideas y experiencia e integrar la uniòn con la tecnologìas. Pues no es posible un "divorcio"entre la tecnologìa y las principales autoridades provinciales

    El concepto es ,crear comunidades virtuales para apoyar en la consulta popular para que los ciudadanos decidan a que provincia quieren pertenecer los habitantes de la Manga del Cura generando interactividad con nuestros paisanos para conocernos mejor

    Esto serà una explosiòn de mucho èxito tanto en nuestra provincia como fuera de ella en donde estemos. Con màs oportunidades de integrarnos todos,de una forma digital, con las tecnologìas del momento las redes sociales.Empezaremos por avalar nuestros derechos jamàs hecho en Ecuador, en casos similares.

    Con un equipo sòlido conformado de gente joven dando la oportunidad de ponerse al frente de estas redes sociales.Mas tarde cuando se de la consulta la M. del Cura ,seguro seguirà siendo manabita .Tenemos que comenzar un redireccionamiento de los medios tradicionales a Internet .El señor Prefecto de nuestra Provincia tiene que ver en las redes sociales una forma de apoyo directa a la gestiòn que està llevando pro defensa de la Manga del Cura

    Con las Propuestas Ciudadanas desde las Redes Sociales, veremos la realidad de una verdadera integraciòn de participaciòn ciudadana. El diálogo entre ciudadanía e instituciones, entre gobernados y gobernantes, entre actores políticos y gente común (o como quieran verlo), tiene que ser directo y sin tapujos.

    Se que los manabitas no todos conocen las redes sociales ,sin embargo hay que apoyar estas acciones y reconocer que estas acciones pueden ser diferentes y que las nuevas tecnologìas de la informaciòn pueden ser los nuevos canales para la participaciòn polìtica.Donde màs del 70% de los pobladores de la M del Cura es manabita

    Si quieren seguir de cerca lo que propongo, sòlo comuniquesen conmigo al correo edaler2002@hotmail.com pues seguro esto va a dar mucho de qué hablar en los próximos días o ingresando a Facebook. y registrarse en: http://www.facebook.com/pages/Manabi-Unido-por-la-Manga-del-Cura/155031364507917 .

    Hay para reflexionar con esta iniciativa que darà resultados, puesto que cada vez hay más adeptos a Facebook y de pronto hasta a darle vida jurídica. Con la ayuda de los medios de comunicaciòn (todos) el èxito serà una realidad.Caso contrario,todo quedarà como una buena intenciòn para salir a la caza de votos

    Es el momento de registrarse como recalco, en: http://www.facebook.com/pages/Manabi-Unido-por-la-Manga-del-Cura/155031364507917

    Hazlo en este enlace de registro y ayúdanos a seguir divulgando en la red social de los manabitas reenviando este mensaje a tus contactos dentro de facebook.

    Publicado por SANCHEZ RAMOS Joselias a las 11:53 PM

    Etiquetas: Identidad, Manabi

    ResponderEliminar
  2. La Manga del Cura

    Redes Sociales por la Manga del Cura
    Por: alexander rodriguez muñoz

    Hoy en dìa las redes sociales estàn de moda ,con cada vez màs servicios creando redes sociales con intereses comunes,con lazos familiares, de amistad, o como quieran verlo, sin embargo no todo es banalidad con las redes sociales ,como cualquier otra herramienta ,dependiendo el uso que se les dè,resultan ùtiles para estos fines en estos momentos en el territorio con la Manga del Cura,conociendo màs aùn que el 70% de la poblaciòn es manabita logrando por primera vez entre nosotros incentivar la participaciòn polìtica.

    Crear o generar vìnculos con las redes sociales para el trabajo coordinado en temas trascendentes .Vivamos donde vivamos los manabitas y juntos aportar con ideas y experiencia e integrar la uniòn con la tecnologìas. Pues no es posible un "divorcio"entre la tecnologìa y las principales autoridades provinciales

    El concepto es ,crear comunidades virtuales para apoyar en la consulta popular para que los ciudadanos decidan a que provincia quieren pertenecer los habitantes de la Manga del Cura generando interactividad con nuestros paisanos para conocernos mejor

    Esto serà una explosiòn de mucho èxito tanto en nuestra provincia como fuera de ella en donde estemos. Con màs oportunidades de integrarnos todos,de una forma digital, con las tecnologìas del momento las redes sociales.Empezaremos por avalar nuestros derechos jamàs hecho en Ecuador, en casos similares.

    Con un equipo sòlido conformado de gente joven dando la oportunidad de ponerse al frente de estas redes sociales.Mas tarde cuando se de la consulta la M. del Cura ,seguro seguirà siendo manabita .Tenemos que comenzar un redireccionamiento de los medios tradicionales a Internet .El señor Prefecto de nuestra Provincia tiene que ver en las redes sociales una forma de apoyo directa a la gestiòn que està llevando pro defensa de la Manga del Cura

    Con las Propuestas Ciudadanas desde las Redes Sociales, veremos la realidad de una verdadera integraciòn de participaciòn ciudadana. El diálogo entre ciudadanía e instituciones, entre gobernados y gobernantes, entre actores políticos y gente común (o como quieran verlo), tiene que ser directo y sin tapujos.

    Se que los manabitas no todos conocen las redes sociales ,sin embargo hay que apoyar estas acciones y reconocer que estas acciones pueden ser diferentes y que las nuevas tecnologìas de la informaciòn pueden ser los nuevos canales para la participaciòn polìtica.Donde màs del 70% de los pobladores de la M del Cura es manabita

    Si quieren seguir de cerca lo que propongo, sòlo comuniquesen conmigo al correo edaler2002@hotmail.com pues seguro esto va a dar mucho de qué hablar en los próximos días o ingresando a Facebook. y registrarse en: http://www.facebook.com/pages/Manabi-Unido-por-la-Manga-del-Cura/155031364507917 .

    Hay para reflexionar con esta iniciativa que darà resultados, puesto que cada vez hay más adeptos a Facebook y de pronto hasta a darle vida jurídica. Con la ayuda de los medios de comunicaciòn (todos) el èxito serà una realidad.Caso contrario,todo quedarà como una buena intenciòn para salir a la caza de votos

    Es el momento de registrarse como recalco, en: http://www.facebook.com/pages/Manabi-Unido-por-la-Manga-del-Cura/155031364507917

    Hazlo en este enlace de registro y ayúdanos a seguir divulgando en la red social de los manabitas reenviando este mensaje a tus contactos dentro de facebook.

    Publicado por SANCHEZ RAMOS Joselias a las 11:53 PM

    Etiquetas: Identidad, Manabi

    ResponderEliminar
  3. VALE QUE EL ARTICULO SALGAN POR LA PRENSA ESCRITA DE MANABI

    ResponderEliminar
  4. Alexander Rodríguez Muñoz
    ARTICULO DEL SÁBADO 23 DE JULIO 2011 EN EL DIARIO DE MANABI

    Carta abierta del Ecuador al mundo
    En una época de grandes avances tecnológicos, donde el Internet está en la vida de todos, propongo que el YASUNÍ ITT se promocione por estos medios, en búsqueda de soluciones y contribuciones económicas. He presentado al Jefe de Estado una propuesta, delegando a la Dra. Ivonne Baki para que conozca nuestra iniciativa, que se las doy a conocer

    Supongamos que cada ecuatoriano es un accionista de una gran empresa llamada Ecuador. Con las nuevas tecnologías existe la gran posibilidad de sobresalir. La compañía, con el Presidente de la República al frente con una política no tradicional en la manera de conseguir los recursos, para hacer de la empresa entradas anuales por cientos de millones de dólares y como accionistas los nacionales y extranjeros que quieran unirse a la empresa, haciéndola más productiva y competitiva en el mercado mundial. El Presidente logrará grandes cambios en la seguridad interna de la empresa para superar crisis que se puedan avecinar. Uniendo al país bajo una causa, mejorando el orgullo de ser ecuatorianos.

    La comunidad web transnacional negociando sin tener que solicitar a ningún país del mundo apoyo. Con presencia en los cinco continentes, con campañas en muchos idiomas coordinadas y movilizando a los ciudadanos del orbe para cerrar la brecha entre el mundo que tenemos y el mundo que queremos, pro medio ambiente, con las redes sociales y una web donde miles de esfuerzos individuales, por pequeños que sean, puedan combinarse rápidamente formando una poderosa fuerza colectiva, de voluntarios que se sumarán en todo el mundo. Con nuestros diplomáticos y ecuatorianos regados en el planeta que quieran sumarse.

    Somos cada día más afectos a la tecnología y más cercanos a la era digital, la comunidad online pro defensa del ITT puede actuar como una gran publicidad. Doblando y hasta triplicando a la propuesta que se solicita a los países desarrollados. No se necesitará gastar dinero, ni empresas contratadas para este fin. Ellos forman grupos, hacen afiches, se vuelven agentes de nuestra campaña pro bonos. Seguro que se crea un espacio en el que eso es posible. Deteniendo la tala negativa de bosques preocupación del Gral. Eloy Alfaro cuando proclamaba los efectos altamente negativos de la deforestación.

    Las campañas Bonos no reembolsables ITT atrapará los 5 continentes con la movida que estoy proponiendo. Con grandes beneficios para el país y sus "accionistas". Esperemos se dé en los próximas días en la reunión con la Dra. Baki.

    Recordando las palabras de J.F. Kennedy cuando dijo: “No nos preguntemos qué hace la patria por nosotros, sino qué hacemos nosotros por la patria”.

    AJUNTO EL VÍDEO DE GOOGLE PARA QUE PUEDAN VER NUESTRA MARAVILLAS ECOLÓGICAS
    Explorar Subir Videos Crear cuenta Iniciar sesiónBuscar

    Yasuní: rincón privilegiado de la creación

    ResponderEliminar
  5. Inicio

    Tema del día

    Portoviejo

    Manta

    Crónica

    Manabí

    Ecuador

    Mundo

    Opinión

    Vida

    Acción
    Manavisión en vivo | Radio Amiga al aire | Día 7 | Ediciones Especiales

    Tu página de inicio | Archivo | Clasificados Buscardor:

    Opinión

    Manuel Guerrero
    Sobre los ecológicos
    YASUNÍ-ITT "otro Chernobyl de la Amazonia". No creemos que la Dra Ivonne Baki sea la persona indicada en la negociación. Eco-ilógica.

    Comenta
    Además
    En esta sección:
    Se vienen las vacas flacas
    El estadista



    Martes, 23 Agosto 2011 00:00
    eldiario.com.ec


    Todos nos acordamos Ivonne Baki con una plataforma neoliberal, ahora se ha metamorfoseado en defensora del Yasuní. Defendió los intereses de la Texaco en Nueva York. Ahora luchará en contra de las petroleras que le tienen el ojo bien puesto a esta reserva natural.

    Me permitiré dar algunas opiniones de nacionales y extranjeros al respecto

    Delegación de 20 países que nos visitaron anuncian nuevas propuestas para dejar el crudo en el subsuelo. Milagros Aguirre

    detalla el estado precario del pueblo Taromenane y Tagaeri. La presidenta de Acción Ecológica, Ivonne Yánez, criticó las contradicciones que hay en el Gobierno a la iniciativa YASUNÍ-ITT.

    Cholango dijo se debe dejar de lado la política “extractivista” que impidan la ampliación de la frontera petrolera. Agregó que si la estrategia fracasa será por Rafael Correa. "Quien va a creer que es un Gobierno serio", cada vez dice "si no me dan plata yo exploto (el ITT)".

    Según las comunidades indígenas, la Dra Baki presionó a que se arregle el juicio con Chevron-TEXACO. O sea, le gustan los animalitos y, a su vez, promueve los intereses de las petroleras."El Gobierno debe ampliar los plazos y no limitarse hasta diciembre", dice Mauricio Álvarez, ecologista costarricense. El destino del Yasuní parece acercarse cada vez más al plan B. Este supone la extracción del crudo de los campos Ihspingo- Tambococha-Tiputini. Para que 14 campos de Tiputini y Tambococha se exploten a partir del 2012. Nos llega como el Tsunami neoliberal.

    Miram Lang dijo que se libra una carrera contra el tiempo.

    ¿Será la Dra Baki una persona con "las manos limpias, corazón ardiente, mente lúcida"? A lo mexicano "pos quién sabe".

    En la tierra alfarista nace la idea de los bonos no negociables a recaudarse en 12 años.

    Es la oportunidad que el Prefecto y la Gobernadora apoyen la idea. El mundo se los agradecerá.

    Ecuador puede obtener el respaldo de otras naciones el próximo 23 de septiembre en la ONU. En el encuentro contra el calentamiento global, en Nueva York, liderada por el secretario general Ban Ki-moon y el presidente Correa.

    Pero la propuesta de los BONOS del manaba Alexander Rodriguez Muñoz, con las redes sociales, es también muy factible. ¿Por qué no comenzar los bonos en nuestro pais y luego en la ONU, si queremos dejar el petroleo en el subsuelo?<





    Terminos usados en: Sobre los ecológicos

    alexander rodriguez m, alexander rodriguez muñoz, alexander rodriguez muñoz web yasuni, sobre los ecologicos alexander rodriguez m guerrero-el diario,

    ResponderEliminar
  6. Todos nos acordamos Ivonne Baki con una plataforma neoliberal, ahora se ha metamorfoseado en defensora del Yasuní. Defendió los intereses de la Texaco en Nueva York. Ahora luchará en contra de las petroleras que le tienen el ojo bien puesto a esta reserva natural.

    Me permitiré dar algunas opiniones de nacionales y extranjeros al respecto

    Delegación de 20 países que nos visitaron anuncian nuevas propuestas para dejar el crudo en el subsuelo. Milagros Aguirre

    detalla el estado precario del pueblo Taromenane y Tagaeri. La presidenta de Acción Ecológica, Ivonne Yánez, criticó las contradicciones que hay en el Gobierno a la iniciativa YASUNÍ-ITT.

    Cholango dijo se debe dejar de lado la política “extractivista” que impidan la ampliación de la frontera petrolera. Agregó que si la estrategia fracasa será por Rafael Correa. "Quien va a creer que es un Gobierno serio", cada vez dice "si no me dan plata yo exploto (el ITT)".

    Según las comunidades indígenas, la Dra Baki presionó a que se arregle el juicio con Chevron-TEXACO. O sea, le gustan los animalitos y, a su vez, promueve los intereses de las petroleras."El Gobierno debe ampliar los plazos y no limitarse hasta diciembre", dice Mauricio Álvarez, ecologista costarricense. El destino del Yasuní parece acercarse cada vez más al plan B. Este supone la extracción del crudo de los campos Ihspingo- Tambococha-Tiputini. Para que 14 campos de Tiputini y Tambococha se exploten a partir del 2012. Nos llega como el Tsunami neoliberal.

    Miram Lang dijo que se libra una carrera contra el tiempo.

    ¿Será la Dra Baki una persona con "las manos limpias, corazón ardiente, mente lúcida"? A lo mexicano "pos quién sabe".

    En la tierra alfarista nace la idea de los bonos no negociables a recaudarse en 12 años.

    Es la oportunidad que el Prefecto y la Gobernadora apoyen la idea. El mundo se los agradecerá.

    Ecuador puede obtener el respaldo de otras naciones el próximo 23 de septiembre en la ONU. En el encuentro contra el calentamiento global, en Nueva York, liderada por el secretario general Ban Ki-moon y el presidente Correa.

    Pero la propuesta de los BONOS del manaba Alexander Rodriguez Muñoz, con las redes sociales, es también muy factible. ¿Por qué no comenzar los bonos en nuestro pais y luego en la ONU, si queremos dejar el petroleo en el subsuelo?<






    alexander rodriguez m, alexander rodriguez muñoz, alexander rodriguez muñoz web yasuni, sobre los ecologicos alexander rodriguez m guerrero-el diario,

    ResponderEliminar
  7. pinión

    Manuel Guerrero
    IMPORTANTE TAMBIEN
    Sobre los ecológicos
    YASUNÍ-ITT "otro Chernobyl de la Amazonia". No creemos que la Dra Ivonne Baki sea la persona indicada en la negociación. Eco-ilógica.




    eldiario.com.ec


    Todos nos acordamos Ivonne Baki con una plataforma neoliberal, ahora se ha metamorfoseado en defensora del Yasuní. Defendió los intereses de la Texaco en Nueva York. Ahora luchará en contra de las petroleras que le tienen el ojo bien puesto a esta reserva natural.

    Me permitiré dar algunas opiniones de nacionales y extranjeros al respecto

    Delegación de 20 países que nos visitaron anuncian nuevas propuestas para dejar el crudo en el subsuelo. Milagros Aguirre

    detalla el estado precario del pueblo Taromenane y Tagaeri. La presidenta de Acción Ecológica, Ivonne Yánez, criticó las contradicciones que hay en el Gobierno a la iniciativa YASUNÍ-ITT.

    Cholango dijo se debe dejar de lado la política “extractivista” que impidan la ampliación de la frontera petrolera. Agregó que si la estrategia fracasa será por Rafael Correa. "Quien va a creer que es un Gobierno serio", cada vez dice "si no me dan plata yo exploto (el ITT)".

    Según las comunidades indígenas, la Dra Baki presionó a que se arregle el juicio con Chevron-TEXACO. O sea, le gustan los animalitos y, a su vez, promueve los intereses de las petroleras."El Gobierno debe ampliar los plazos y no limitarse hasta diciembre", dice Mauricio Álvarez, ecologista costarricense. El destino del Yasuní parece acercarse cada vez más al plan B. Este supone la extracción del crudo de los campos Ihspingo- Tambococha-Tiputini. Para que 14 campos de Tiputini y Tambococha se exploten a partir del 2012. Nos llega como el Tsunami neoliberal.

    Miram Lang dijo que se libra una carrera contra el tiempo.

    ¿Será la Dra Baki una persona con "las manos limpias, corazón ardiente, mente lúcida"? A lo mexicano "pos quién sabe".

    En la tierra alfarista nace la idea de los bonos no negociables a recaudarse en 12 años.

    Es la oportunidad que el Prefecto y la Gobernadora apoyen la idea. El mundo se los agradecerá.

    Ecuador puede obtener el respaldo de otras naciones el próximo 23 de septiembre en la ONU. En el encuentro contra el calentamiento global, en Nueva York, liderada por el secretario general Ban Ki-moon y el presidente Correa.

    Pero la propuesta de los BONOS del manaba Alexander Rodriguez Muñoz, con las redes sociales, es también muy factible. ¿Por qué no comenzar los bonos en nuestro pais y luego en la ONU, si queremos dejar el petroleo en el subsuelo?<





    Terminos usados en: Sobre los ecológicos

    alexander rodriguez muñoz YASUNI,

    ResponderEliminar
  8. noemimontiveros@hotmail.com
    Premio Nobel para el YASUNI

    En un mundo donde todo es posible pero la paz mundial resulta una tarea complicada, siempre es una tarea noble que alguien (o algo) intente lograrlo, incluso con herramientas que faciliten el camino a hacia el desarrollo y la paz. Es por eso que la gente detrás de la iniciativa “Internet for peace”se pensó que Internet debe recibir el Premio Nobel de la Paz 2010 en nombre de todos los colaboradores desconocidos.El cambio climático es un problema que ya incide y seguirá repercutiendo en todas las naciones. La complejidad del problema está intrínsecamente vinculada a cuestiones fundamentales de la sociedad. Es necesario avanzar eficazmente en materia de mitigación, adaptación, reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, desarrollo de tecnologías ecológicas y apoyo político para poder elaborar políticas eficientes a nivel nacional e internacional.
    La iniciativa itt con la colaboración de los Estados que se están uniendo y Miembros de las comunidades para abordar los riesgos que supone el cambio climático para ellos y su futuro, a través de la Iniciativa sobre el cambio climático.

    . Para lograr la nominación esta iniciativa ha creado el sitio internetforpeace.org para sumarte a la propuesta y un Manifiesto de Internet para la Paz, traducido a más de una docena de idiomas. Proponen a Internet como candidato al Premio Nobel de la Paz

    El Premio Nobel se considera la distinción más prestigiosa del mundo. Entre los descubrimientos que han merecido el galardón se cuentan entre otros los rayos X, la radiactividad y la penicilina. Pienso que ahora cuando en el mundo comienza ya a venderse el aire como lo estamos viendo en la china , es el momento de ver en la ecología y al mayor parque en biodiversidad en el mundo, como lo es el YASUNI ITT ,para ser considerado al premio Nobel. Para lo que me permití desarrollar una propuesta , no tomada en cuenta por el Gobierno de mi País-seguramente por no contar con poder político
    alexander rodriguez muñoz :YASUNI,

    ResponderEliminar
  9. edwin-rn@hotmail.com
    SU COMENTARIO ES IMPORTANTE ANEXO LINKS :NOBEL YASUNI:FAVOR DEJAR SUS COMENTARIOS QUE NOS DAN FUERZAS PARA CONTINUAR





    Estimados amigos ,conociendo EL PROGRAMA ESTRELLA DE NUESTRO GOBIERNO PENSABAMOS ERA EL YASUNI .EL MISMO QUE YA LO ESTAN EXPLOTANDO .ES DECIR QUEDO EN NADA TANTA ALAHARACA DE BOSQUE PULMON DEL MUNDO,PERO CONTINUAMOS CUAL QUIJOTE LUCHANDO POR REVERTIR LA EXPLOTACION .APOYANDO ADEMAS A LA REVISTA LA GENTE DE MANABI , y que USTEDES como buenos defensores de la ecologìa todos quienes seguimos a nuestro Presidente pensando en la idea no explotacion y ante la propuesta al NOBEL AL YASUNI
    que esta llevando la revista la GENTE DE MANABI, solicito a usted su pronunciamiento al respecto ingresando a la anotada pagina que le estoy dando ha conocer , y dejando su comentario al respecto,el mismo que serìa muy valioso e Importante LES RECALCO ES IMPORTANTE ELPTONUNCIAMIENTO DE USTEDS-INGRESANDO AL REVISTA A LA DERECHA ESTA NOBEL AL YASUNI
    cordiales saludos

    Revista - LA GENTE de Manabí

    www.revistalagente.com/
    La revista global de Manabí. Manta, Ecuador. ¡Ábrela y entérate!
    MANABITA DEL AÑO - MANTA - Servicios - RECETAS DE COMIDA
    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 30/03/13
    MANABÍ - LA GENTE de Manabí
    www.revistalagente.com/manabí/
    Breve semblanza de Manabí, República del Ecuador.
    Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 28/03/13
    El premio Nobel para el Yasuní ITT - LA GENTE de Manabí

    ResponderEliminar
  10. ddhhsucumbios2011@yahoo.es

    ddhhsucumbios2011@yahoo.es
    SOY EL PRESIDENTE DE LA FUNDACION AMAZONICA LEONIDAS PROAÑO PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y CIUDADANOS, HE REVISADO EL PEDIDO QUE SE HACE, DE QUE SE SOLICITE EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ PARA LA INICIATIVA ITT DEL GOBIERNO Y PARA EL INTERNET, POR LO QUE HAGO LOS SIGUIENTES COMENTARIOS:
    1.- SOBRE LA INICIATIVA ITT, TENGO VARIOS REPAROS, NO CREO EN LA TRANSPARENCIA DEL PROCESO INICIADO POR EL GOBIERNO, EXISTEN VARIAS SITUACIONES DE CONFLICTO EN LA ZONA, POR UN LADO YA SE ESTA EXPLOTANDO EL CAMPO ARMADILLO, QUE ES PARTE DEL PATRIMONIO DEL YASUNI, POR OTRO LADO FUI DEFENSOR DEL PUEBLO DURANTE 4 AÑOS Y MANEJE EL TEMA AMBIENTAL A PROFUNDIDAD, VARIAS VECES FUI DESIGNADO DEFENSOR DEL PUEBLO DE ORELLANA PUDE CONVERSAR CON FUNCIONARIOS DE LAS EMPRESAS PETROLERAS PUBLICAS Y PRIVADAS, MUCHOS DE ELLOS HABIAN VIVIDO EN EL MEDIO ORIENTE, EN ARGENTINA, EN BRASIL, EN VENEZUELA Y ME DECIAN QUE LA OPTICA ESTATAL PETROLERA ES LA MAS IPOCRITA, YA QUE NO HAY INVERSION EN ESTE SECTOR, QUE TODA LA RED DE DISTRIBUCION, LA TECNOLOGIA QUE UTILIZAN ES CADUCA, QUE NO ES CULPA DE PETRO ECUADOR NI DE SUS FUNCIONARIOS,YA QUE NO EXISTE TECNOLOGIA DE PUNTA QUE MITIGUE EL IMPACTO EN LA EXTRACION DE PETROLEO Y SUS DERIVADOS, QUE EN OTROS PAISES, SI SE UTILIZA TECNOLOGIA DE PUNTA Y QUE EL ESTADO Y SUS GOBERNANTES INCLUIDO EL ACTUAL, SOLO LES INTERESA LAS DIVISAS QUE PROVIENE DE LA EXTRACION PETROLERA INCLUIDO EL CAMPO ARMADILLO, ES DECIR QUE SOLO LES IMPORTA LOS RECURSOS, PERO NO LA DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA NATURALEZA, PEOR DE LAS COMUNIDADES Y PUEBLOS NO CONTACTADOS QUE HABITAN EN DICHOS TERRITORIOS, POR LO QUE EXISTEN ENFRENTAMIENTOS QUE SE HAN DIFUNDIDO A NIVEL MUNDIAL COMO FRUTO DE LAS OPERACIONES DE INFLILTRACION EN LOS CAMPOS DEL ITT, POR LO QUE SE A CONVERTIDO EN UNA MAFIA COMPLETA Y UNA POLITICA IPOCRITA, EL BULLADO PROYECTO YASUNI-ITT, Y TENGASE EN CONSIDERACION QUE SOY DE LOS SOCIALISTA QUE POR DICIPLINA DEL PARTIDO SIGO APOYANDO AL PRESIDENTE CORREA, AUNQUE TENGO MUCHAS DUDAS SOBRE SU GESTION YA QUE SE A DETECTADO MUCHA CORRUPCION EN LAS ESFERAS DEL ACTUAL GOBIERNO, NO PODEMOS DECIR QUE EL PRESIDENTE CORREA NO SEPA LO QUE HACEN SUS COLABORADORES, YA QUE EXISTEN DEMASIADAS DENUNCIAS QUE SE PIDE QUE INVESTIGUEN Y QUE NUNCA TIENE UN FINAL Y EL LAS CONOCE, LO QUE HAY ES UN MEJOR MANEJO DEL TEMA DEL MARKETING Y LA INFORMACION.
    2.- SOBRE EL TEMA DEL INTERNET, SI BIEN A INVADIDO LA GLOBALIZACION, POR TANTO A FORTALECIDO EL CAPITALISMO, LAS REDES SOCIALES, ESPECIALMENTE EL FACEBOOK Y EL YOUTUBE, SON LAS ARMAS DE CORRUPCION DE LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD, ES LA DROGA MAS FEROS DEL PRESENTE SIGLO, A ENBRUTESIDO Y A DEGRADADO LA CONDICION DE LOS SERES HUMANOS, TODOS SON ESCLAVOS DEL MALDITO PODER Y DEL ANALFABETISMO, DE LA ANIMALISACION DE LA ESPECIE HUMANA, EL CEREBRO HUMANO A SIDO DE FORMADO POR EL IMPACTO DE LA IDIOTES QUE PRODUCE EN UN 80% LA IMFORMACION QUE TRANSMITE.
    ESTE ES MI OPINION COMO DEFENSOR DE DERECHOS HUMANOS, Y ESO QUE NO SOY ECOLOGISTA INFANTIL, NI ORTODOXSO SOCIALISTA,QUE VIVE FUERA DE CONTEXTO, NI PELUCON, NI PAYASO COMO LLAMA A TODOS LOS OPOSITORES EL SABIO PRESIDENTE, QUE INCLUSO SE ATREVE A DECIR EN LA SABATINA, "QUE EL YA LE SUPERO A CARLOS MARX", Y YO HABLO CON EXPERIENCIA PORQUE TRABAJO EN TEMAS POLITICOS Y CULTURALES CON NIÑEZ Y ADOLECENCIA... FRATERNOS SALUDOS ALBERTO.

    ResponderEliminar
  11. NO MAS CONTAMINACION POR EXPLOTACION PETROLERA QUE LLEVA LA REVISTA LA GENTE DE MANABI. Si Nobel al Yasuni :ADJUNTO LINKS MANABÍ - LA GENTE de Manabí - Revistalagente.com www.revistalagente.com/manabí/ Breve semblanza de Manabí, República del Ecuador. Has visitado esta página muchas veces. Fecha de la última visita: 12/05/13 Revista - LA GENTE de Manabí www.revistalagente.com/ La revista global de Manabí. Manta, Ecuador. ¡Ábrela y entérate! MANABITA DEL AÑO - MANTA - RECETAS DE COMIDA - Noticias del premio Has visitado esta enviado el 2013-05-17 a las 8:08:09 AM.

    ResponderEliminar
  12. Estimadosamigos , del M MEDIO AMBIENTE EC., por solicitarles conozcan por favor , el tema ambiental que con buena predispociciòn y altura de apoyar el medio ambiente Y, queserìa imporantisimo tener un LINK con el ministerio, para mejor promociòn como ecuatorianos concientes al apoyo de la mejor iniciativa el YASUNI y que la revista que les estoy dando ha conocer apoya con EL NOBEL AL YASUNI
    SALUDOSCORDIALES
    El premio Nobel para el Yasuní ITT - Revista LA GENTE de Manabí
    www.revistalagente.com/el-premio-nobel-para-el-yasuní-itt/
    Apoyo las ideas de ALEX, para que todos, si todos los ecuatorianos y los de Manabi ... El Ecuador, con el Ejecutivo a la cabeza puede pedir a la población colaborar para .... Ante tan grande idea y programa, estimo necesario que Rodríguez Muñoz, .... Necesitamos conocer la carta CARTA ABIERTA AL MUNDO se pueda ...

    ResponderEliminar