miércoles, 31 de agosto de 2011

SENESCYT y SENPLADES organizán evento de fomento científico en Quevedo

***SNN



El acto que se realizará mañana tendrá una duración de 9 horas, la sede es el palacio de crístal, úbicado en el malecón de la ciudad de Quevedo


Proceso de construcción participativa del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología, Innovación y Saberes de la Zona de Planificación 5 (Bolívar, Los Ríos, Santa Elena, Galápagos, Guayas excepto Guayaquil, Durán y Samborondón); como herramienta para la transformación del país.

 
El evento contará con la presencia del Secretario Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), Ec. René Ramírez, quien es a su vez el titular encargado de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.


Con éste evento inclusivo, la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo - SENPLADES y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología –SENESCYT dan cumplimiento lo establecido por la Constitución de la República del Ecuador, en la sección octava sobre “Ciencia, tecnología, innovación y saberes ancestrales”, en su Art. 386, que señala que el Estado a través del organismo competente, coordinará el sistema, establecerá los objetivos y políticas de conformidad con el Plan Nacional de Desarrollo, con la participación de los actores que lo conforman,


Además, vale recordar que la Constitución en el Art. 387, numeral 1 menciona que será responsabilidad del Estado facilitar e impulsar la incorporación a la sociedad del conocimiento, para alcanzar los objetivos del régimen del desarrollo; y, en el numeral 2 se menciona la promoción, la generación y producción de conocimiento así como fomentar la investigación científica y tecnológica, y potenciar los saberes ancestrales, para así contribuir a la realización del Buen Vivir, al Sumak Kawsay.







No hay comentarios:

Publicar un comentario