martes, 30 de agosto de 2011

Con engaños estudiante se acercó al Presidente para insultarlo

***SNN


Luis Felipe Anzoátegui de 24 años protagonizó incidente en el Hospital de Guayaquil


Francisco Latorre: Con engaños estudiante se acercó al Presidente para insultarlo


El asesor presidencial, Francisco Latorre, quien supuestamente golpeó al estudiante de medicina que agredió de palabra al Presidente Rafael Correa, desmintió esa información que circuló en medios de comunicación escrita de Guayaquil.


Durante la visita sorpresiva del Presidente Correa, al hospital público Abel Gilbert, conocido también como Guayaquil, un estudiante de medicina que realiza prácticas en esa casa de salud se acercó con engaños hasta el Mandatario para insultarlo.


Así lo informó a la Agencia Andes, el asesor de Correa, Francisco Latorre, quien relató que Luis Felipe Anzoátegui solicitó hablar con el Jefe de Estado para supuestamente relatarle problemas internos del hospital.


Pero, agregó el asesor, cuando estuvo cerca del Mandatario empezó a gritarle “corrupto” y acusarlo de que “estaba tranzando con (el magnate bananero, Álvaro) Noboa para no pagar (sic) los impuestos”.


Latorre señaló que Anzoátegui recriminó en duros términos al Presidente de la República. “Yo lo seguí para preguntarle qué le pasaba”, dijo el asesor, quien negó haber agredido al estudiante.


Testigos del hecho consultados por televisoras locales relatan que Anzoátegui insultó al presidente Correa. “Le dijo palabras que no puedo decir. (Le dijo) qué era un ladrón, que venía a robar aquí”, relató Ángela Olvera a Teleamazonas.


Anzoátegui León, de 24 años y estudiante del sexto año de medicina en la universidad Estatal, permaneció retenido en la oficina de Trabajo Social de esa casa de salud, y posteriormente fue liberado.



Asesor del Presidente desmiente versiones de los medios


Francisco Latorre, asesor del Presidente de la República, Rafael Correa, desmiente las acusaciones que Luis Felipe Anzoátegui, estudiante de medicina de la Universidad Estatal de Guayaquil, hizo en su contra al asegurar que Latorre lo había golpeado.


"Yo lo seguí para preguntarle qué es lo que le pasa, en ningún momento lo golpeé, pero si él dice eso que presente la denuncia y el hematoma que tiene", manifestó Latorre a El Ciudadano, al tiempo que afirmaba que el sujeto era un agitador.


Según varios testigos, Anzoátegui profirió insultos contra el Primer Mandatario la mañana de este martes, cuando el Jefe de Estado salía del hospital Abel Gilbert Pontón, donde realizó una visita sorpresa para supervisar la atención que esta casa de salud ofrece a los ecuatorianos.


Los presentes en el hospital, mientras el Presidente se alejaba, afirman que lo llamó ladrón; sin embargo, Latorre cuenta que eso no escuchó el Jefe de Estado y agrega, "salíamos con el señor Presidente, la gente saludaba y de pronto un joven vestido de doctor gritó corrupción, el Presidente lo llamó y él (estudiante) le dijo que había soñado que el Presidente era corrupto y estaba tranzando con Noboa para no pagar los impuestos".


Dice que el Mandatario desestimó el comentario, a lo que el estudiante de medicina insiste y le grita "a tí te digo". Posteriormente, empuja al asesor del Presidente, quien le pedía que se retire del sitio.


Latorre, visiblemente molesto por las agresiones verbales que el individuo hizo al Presidente y ante la provocación, responde al empujón de la misma forma e inmediatamente, miembros de la Policía Nacional intervienen para evitar que el incidente pase a mayores.


El asesor del Jefe de Estado salió del hospital junto a la caravana presidencial y Anzoátegui fue llevado al interior de la casa de salud por la fuerza pública, sin que esto haya significado una detención.


Según autoridades del hospital, el joven que cursa el sexto año de medicina, recibe clases en la casa de salud y no es interno.



Estudiante que insultó al Presidente de la República no fue detenido


A pesar que Luis Felipe Anzoátegui, de 24 años, agrediera de palabra al Presidente Rafael Correa, éste no fue detenido como maliciosamente informaron varios medios de comunicación, así lo ratificaron testigos del indicente. "El Presidente vino a ver las falencias en el hospital y este pseudo médico viene a insultarlo", manifestó indignado Luis Cuenca, quien estuvo presente en el momento de los hechos.


"Todos estábamos de testigo y él (interno) le dijo al Presidente que era un ladrón y que venía a robar aquí", agregó Vilma Moreira, mientras cuestionaba las ofensas contra el Primer Mandatario. Mario Quiroz por su parte, afirma que Anzoátegui "le gritó y le dijo que el Presidente se estaba llevando la plata de aquí (hospital Guayaquil)".


Este hecho ocurrió cuando el Primer Mandatario salía del hospital Abel Gilbert Pontón, situado en el suburbio de Guayaquil, donde llegó sorpresivamente para supervisar la atención que se daba a los pacientes en esa casa de salud. Posterior al incidente, uniformados de la Policía Nacional escoltaron al estudiante de medicina para que se aleje de la caravana, sin que este haya permanecido en calidad de detenido.


Como la visita fue sorpresiva, ningún medio de comunicación fue alertado del recorrido, sin embargo, tampoco se prohibió el ingreso a los medios de comunicación cuando llegaron al sitio, al punto, que periodistas de El Universo, Radio City y El Pepe, que se enteraron oportunamente, realizaron el recorrido con el Primer Mandatario. Los usuarios de la casa de salud, destacaron la preocupación que tiene el Jefe de Estado porque todos los ecuatoriados reciban atención médica de calidad.



Asesor presidencial no agredió a estudiante de medicina, afirma testigo


"Yo estuve ahí. Él vino y le gritó (a Correa). Le dijo que era un ladrón, que venía a robar al hospital", relató Ángela Olvera, una de las testigos que presenció los insultos que Luis Anzoátegui, estudiante de medicina de la Universidad Estatal, le profirió al Presidente de la República, Rafael Correa durante una visita efectuada la mañana de este martes al hospital Guayaquil.


Estos hechos se registraron luego que el Mandatario saliera del hospital tras un recorrido por las instalaciones para comprobar el servicio que se brinda a los pacientes. En el sitio también atendió las solicitudes de cambios, que ellos le manifestaron, con la intención de recibir un servicio de calidad.


La testigo recordó que todo sucedió tan rápido y que aquello fue mientras el gobernante iba en su carro con dirección a la salida del centro médico.


Respecto a lo que han difundido ciertos medios, argumentando que el asesor del Primer Mandatario, Francisco Latorre, habría golpeado al estudiante, la testigo lo desmintió. "Él (Latorre) se acercó al joven para preguntarle la razón de su actitud y de los insultos hacia el Primer Mandatario. ¿Por qué le faltas el respeto al Presidente?", cuestionó el asesor al joven de 24 años, señaló la mujer. Pese a esta actitud, Anzoátegui no fue detenido por la policía.


Fuente: EL CIUDADANO*






No hay comentarios:

Publicar un comentario