domingo, 21 de agosto de 2011

Ley seca por 72 horas en Bolívar tras intoxicación alcohólica masiva

***SNN



Habrían consumido el licor conocido en el argot popular como Papelito


Un grupo de jóvenes que entre la noche del viernes y madrugada del sábado habrían consumido el licor conocido en el argot popular como Papelito, en la denominación lima-limón, en el cantón San Miguel de la provincia de Bolívar, resultaron intoxicados supuestamente por la ingesta de alcohol adulterado con metanol.


Luego del incidente se reunió el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Provincial que entre sus resoluciones decretó 72 horas de ley seca. También se conoció que mientras era trasladado al Hospital de Ambato, en el trayecto falleció Juan Pablo Gaibor de 22 años.


Mary Medina, madre de Isidro Yánez, 20 años, explica que al igual que otros jóvenes fue transferido al Hospital Docente Ambato, con él son casi treinta los jóvenes que resultaron con intoxicación, que por esa razón la casa de salud de San Miguel no dio abasto a tanta gente enferma, por lo que fue necesario trasladarlos a ciudades como Ambato, Riobamba, e incluso Guayaquil.


Dijo que los jóvenes, entre 18 a 22 años de edad, se dedicaron a beber en grupos en el parque Central de San Miguel. Los familiares presumen que todos compraron la bebida que cuesta $1, en un solo local que queda en la zona. Los médicos cubrieron los ojos de los jóvenes por precaución, pero se conoció que al menos uno quedó ciego por el metanol.

Fuente: EL UNIVERSO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario