miércoles, 31 de agosto de 2011

Ecuatoriana gana Mundial de Tango en Buenos Aires

***SNN



Max Van De Voorde de Argentina y Solange Acosta de Ecuador ganaron el primer lugar en el Campeonato de Tango, en Buenos Aires


La pareja integrada por la ecuatoriana Solange Acosta y el argentino Max Van de Voorde, representando a la Ciudad de Buenos Aires, resultó ganadora del Mundial de Tango Escenario, que disputaron 20 binomios la noche del martes en la capital argentina.


"Estoy en estado de shock", dijo Solange, una curvilínea joven de 22 años nacida en Ecuador.


"Nací en Quito. Mi familia paterna es ecuatoriana y mi madre argentina y ahora estoy viviendo en Buenos Aires. Entonces, el premio es un poco de los dos países, de Argentina y Ecuador", dijo la muchacha a la AFP .


Su compañero, de 21 años, manifestó también su sorpresa por el triunfo y aseguró que para lograrlo "hay que dedicarse, transpirar la camiseta".


Ecuatoriana Solange Acosta ganó el primer lugar en el Campeonato de Tango.


"Es algo que todavía no cabe en mi cabeza. No lo puedo creer, hace solo un año que bailamos juntos y ya ganamos", afirmó.


El segundo puesto del Tango Escenario correspondió a Manuela Rossi y Cristian David Correa, también argentinos, igual que los bailarines que lograron el tercero y cuarto premio.


En quinto lugar, quedó la pareja de venezolanos integrada por Clarissa Sánchez y John Erban, que resultaron segundos en el Mundial de Tango Salón el lunes.


Con el Tango Escenario se reivindicaron las parejas argentinas, ya que la víspera se habían llevado los trofeos representantes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Italia y Japón.


Los ganadores viajarán inmediatamente a París, adonde el domingo formarán parte de una gran milonga frente a la torre Eiffel.


El campeonato Mundial de Tango, que convocó a unas 490 parejas de todo el mundo, se divide en dos categorías: Tango Salón, estilo tradicional que se baila en las milongas, y el llamado Tango Escenario, más acrobático.


La cita tanguera convocó a unas 400 000 personas, según los organizadores, de la alcaldía porteña.


Fuente: AFP | EL COMERCIO*




No hay comentarios:

Publicar un comentario