martes, 23 de agosto de 2011

Israel abre la puerta a la provincia de Los Ríos en el tema de capacitación

***SNN




Al retorno los voluntarios, realizarán trabajos de apoyo al desarrollo de la comunidad


Delegado de Embajada de Israel se reunió con el Prefecto de Los Ríos


Estudiantes, técnicos en diversas áreas e investigadores de Los Ríos podrán viajar dentro de poco tiempo a Israel a capacitarse en temas que beneficien a la provincia. Ese logro es el resultado de las conversaciones que inició hace tres meses el prefecto, Ing. Marco Troya Fuertes, con el embajador israelí en Ecuador, Eyal Sela.


De esa manera empiezan a concretarse los compromisos que asumió el Embajador de Israel, en mayo, cuando visitó al Prefecto en Quevedo. Según el Diplomático, se puede capacitar a becarios fluminenses en su país en temas de desarrollo, salud, agricultura, seguridad, entre otros.


El director regional del Kibbutz Program Center y delegado de la Embajada israelí, Galo Alvarado, visitó al Ing. Troya, en las oficinas de la Prefectura en Quevedo. Allí acordaron emprender acciones para agilitar los trámites del traslado de becarios a Israel.


La Prefectura será la entidad coordinadora provincial para enviar becarios a Israel al Kibbutz Program Center, o Programa de Voluntariado dentro de aldeas comunitarias. Allí los voluntarios realizarán trabajos de apoyo al desarrollo de la comunidad beneficiándose de actividades sociales y tecnológicas que se realizan dentro de esta.


“La idea es que los interesados vayan a mejorar su preparación especialmente en las áreas de mayor potencialidad de la provincia”, dijo el director Regional del Kibbutz Program Center.


“Fue el Prefecto de Los Ríos que tomó la iniciativa de conversar con nuestro embajador, Eyal Sela; y nuestro cónsul, Johnny Czarninski, para iniciar este tipo de relación”, añadió.


Por lo pronto, la Prefectura enviará a dos de sus técnicos a capacitarse en Israel en desarrollo rural. Posteriormente irán otros becarios de la provincia, informó el Prefecto. Previo a eso planteará a las universidades de la provincia que envíen a los mejores estudiantes en desarrollo productivo a hacer pasantías durante un año en la Prefectura, pagadas por la institución.


“La idea es que ganen experiencia y conozcan la realidad provincial y después vayan a Israel a captar nuevos conocimientos, y luego retornen a la provincia a replicar ese aprendizaje”.


La administración del Prefecto Troya también está capacitando al recurso humano de la Prefectura. Como ejemplo dijo que un técnico fue a capacitarse a la China en cultivo en arroz. Otro viajó a Argentina a instruirse más en apicultura. Dos biólogos fueron a actualizarse en piscicultura en Perú. Y dos más a Colombia a un intercambio de experiencia en desarrollo agrícola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario